El pais
SUSCRÍBETE
Hombre de compras
El nuevo modelo de negocio promete dar innovación con un concepto moderno de conveniencia. | Foto: Getty Images

Economía

El nuevo supermercado que será competencia de D1 y Ara; estas son sus primeras dos sedes y portafolio de productos

La infraestructura de las tiendas tendrán fácil acceso para el peatón y cuentan con un portafolio seleccionado para resolver esas necesidades inmediatas.

21 de julio de 2024 Por: Redacción El País

Supermercados como D1 o Ara se encuentran a la expectativa, debido a que en el país llegará muy pronto un nuevo competidor para estas que durante los últimos años se han convertido en alternativas atractivas por la calidad y precios bajos que buscan la mayoría de consumidores colombianos.

Se trata de Merqueo, la compañía de tecnología que hasta el jueves, 18 de julio, tenía su operación como supermercado digital, por medio de una plataforma en línea para la entrega de mercados a domicilio.

Esta iniciativa de supermercado nació en el 2017 en territorio colombiano como formato digital y de ahora en adelante se convertirá en una tienda física con el fin de ofrecer practicidad a los clientes que cada vez buscan más proximidad y conveniencia en sus compras de consumo cotidianas. Por lo tanto, en el nororiente de Bogotá van a estar ubicadas las primeras cinco tiendas como prueba y complemento a su robusta oferta digital, las cuales dos ya fueron abiertas el pasado jueves en las localidades de Chapinero (carrera 13 # 58-24) y Chicó (carrera 15 # 97-18).

Merqueo
Merqueo nació en el 2017 en territorio colombiano como formato digital y de ahora en adelante se convertirá en una tienda física con el fin de ofrecer practicidad a los clientes que cada vez buscan más proximidad y conveniencia en sus compras de consumo cotidianas. | Foto: Archivo Semana

De acuerdo con el CEO de Merqueo, Felipe Ossa, el nuevo modelo de negocio promete dar innovación con un concepto moderno de conveniencia que ofrece una experiencia de compra fácil, práctica y sin enredos, resolviendo las necesidades de “desvare” de los ciudadanos colombianos.

Productos alimenticios del portafolio

Entre los alimentos que estarán a la venta en las tiendas físicas, hay una amplia gama de artículos:

  • Bebidas: aguas, gaseosas, jugos naturales, cervezas, vinos.
  • Snacks: papas, galletas, chocolates.
  • Una línea de comida preparada que puede ser consumida al instante.
  • Productos frescos como lácteos, frutas y verduras.
  • Artículos del hogar.
Felipe Ossa, COO de Merqueo
Felipe Ossa, COO de Merqueo | Foto: Merqueo

“El supermercado ofrece todo tipo de bebidas frías, un gran surtido de “mecato” y snacks, más de 60 referencias de comida para consumo inmediato, y pago de servicios públicos y recargas, entre otros”, señaló al respecto el CEO de Merqueo.

Y agregó que “aprovechar la plataforma tecnológica que hemos construido y probado durante años nos permitirá tener una operación muy eficiente desde el suministro de productos hasta su presentación en tienda, garantizando que el producto correcto esté en el lugar correcto, justo cuando el consumidor lo necesita”.

La practicidad de las tiendas que promete Merqueo permitirá a sus clientes tener una experiencia de compra que dure menos de cuatro minutos. Adicionalmente, tienen la opción de seguir haciendo sus compras de abastecimiento de hogar semanales, quincenales o mensuales a través de la plataforma digital, mientras disfrutan de la conveniencia de las tiendas físicas.

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias

Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!

AHORA EN Entretenimiento