entretenimiento
El verde es el protagonista de la temporada, 5 tonalidades con las que se puede combinar un pantalón de este color
El verde oscuro aporta seriedad y seguridad.
Cada temporada los expertos en moda y tendencia suelen sorprender a los amantes del estilo con nuevos looks y colores, esta vez para el tercer trimestre del año el protagonista será el verde, un tono que si se combina de manera adecuada puede ser el aliado perfecto para tener un outfit llamativo y elegante.
El verde es un color que para muchos está fuera de su lista de opciones, porque aparentemente es difícil de combinar; sin embargo, esta idea sucede porque no se tiene un conocimiento adecuado de la colorimetría, con la que fácilmente se puede saber qué tonos hacen ‘match’ a la hora de vestir.
La primera combinación, perfecta para quienes prefieren el estilo clásico y evitan experimentar mucho, son las prendas blancas, este color es neutro, lo cual permite que exista un equilibrio visual, suavizando el impacto y creando una apariencia armoniosa.
Además, estos dos colores suelen estar juntos en la naturaleza, por ejemplo las hojas verdes de las plantas con flores blancas, lo que hace que ya sea común para el ojo humano y se relacione con como un loock natural y agradable.
Si la idea es arriesgarse un poco, pero no estar tan lejos de la línea clásica, el color recomendado es el celeste, pues estos son tonos que se complementan muy bien. El celeste es un color claro y fresco que equilibra la intensidad del verde, creando un look armonioso y agradable a la vista.
Para aquellos que son más arriesgados, se recomienda intentar con colores como el violeta y el rosa oscuro, esto puede ser un poco difícil de creer, porque los dos tienen tonalidades muy llamativas, pero en realidad estas combinan de manera perfecta.
El verde y el violeta están cerca de ser en la rueda de colores, lo que significa que crean un contraste equilibrado y atractivo cuando se combinan.
Además, el verde es color frío, mientras que el violeta es cálido, esto hace que se cree un equilibrio visual, el cual suele ser muy llamativo ante el ojo humano. Los expertos aseguran que lo mismo sucede con el rosa oscuro; además que el rosa por lo general es señal de elegancia y sofisticación.
Para los amantes de los colores vibrantes una combinación ideal es el verde con amarillo, los cuales suelen ser grandes compañeros, ya que están cerca en la paleta de colores, por lo tanto, se ven naturalmente bien juntos. Aunque esta es una combinación ganadora, que con los accesorios adecuados sería perfecta para un día de oficina o una reunión importante, los expertos aseguran que este tipo de combinaciones es mejor utilizarlas durante la temporada de verano o el otoño.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!