entretenimiento
Entre lágrimas; Ariel Osorio, dio sorpresivo anuncio en ‘Lo sé todo’: “Decidí retirarme”
Sus compañeras esperan que este retiro sea pasajero y que “El Gordo” pueda regresar a la conducción del programa lo antes posible.
La emisión del programa ‘Lo sé todo’ del viernes, 3 de noviembre, fue muy diferente a las demás. Esta vez las ultimas noticias de la farándula, los engaños, los cierres de algún programa, estuvieron en segundo plano, pues su presentador, Ariel Osorio, era el verdadero protagonista del día.
Un sorpresivo anuncio de parte de Osorio, quien es uno de los periodistas más representativos de ese programa de la televisión colombiana, marcaría un antes y un despapes en el programa de farándula.
“Lo he pensado mucho y le he dado muchas vueltas y decidí retirarme de ‘Lo sé todo’. Hoy es el último programa en el que voy a estar con ustedes y espero regresar”, mencionó el comunicador.
El presentador explicó, haciendo fuerza para no llorar y tratando de controlarse al máximo, que sus problemas de salud lo obligaron a tomar la difícil decisión de salir del aire.
Sobre todo porque en este momento primaba más su salud, y no su trabajo, al que se había dedicado en cuerpo y alma.
A pesar de que su compañera Elianis Garrido afirmó que sería temporal, pero él dejó en vilo su regreso.
Todo es por salud
Osorio mencionó que su salud se ha ido deteriorando con el transcurrir del tiempo, debido a que cada vez respira peor.
Por ello será sometido a un procedimiento médico para solventar una complicación que lo ha aquejado desde hace más de un año y que, por primera vez en los últimos cinco años, lo lleva a retirarse del programa, al cual solo habría faltado una sola vez.
Según el tolimense, la mayor complicación física que lo llevó a tomar la determinación de salir del aire, a pesar de ser el ícono del programa de entretenimiento de Canal 1, es que al ser un programa donde se viven tantas emociones., el llorar le está causando graves problemas.
“Yo desde hace un año vengo con complicaciones respiratorias y es cada vez más complicado respirar, pero aparte de respirar es complicado tener una emoción”, manifestó.
Indicando además que “yo que soy un llorón no he podido llorar y no es porque no tenga la capacidad de hacerlo, sino que cuando llego a ese punto comienzo a congestionarme y empiezo a hiperventilar y he llegado a unos estados críticos que no puedo respirar”, recalcó.
Al parecer según explicó Ariel, cuando se emociona hasta el punto de derramar lágrimas, sus vías respiratorias se congestionan y esto le impide respirar,
Cabe recordar que Osorio compartió un fuerte video suyo grabado en el mes de octubre del año pasado, en el que tuvo un episodio donde le sangró la nariz y tuvo que recibir atención médica con urgencia.
El presentador de ‘Lo sé todo’ aseguró en esa ocasión que sintió los últimos minutos de su vida en medio de ese episodio tan difícil en el que realmente su salud se vio comprometido y que es uno de los detonantes porque el que prefiere salir del programa.
Para mejorar la situación, Ariel será sometido a una cirugía funcional respiratoria con el cirujano Luis Devoz.
“Vamos a realizar una rinoplastia funcional con un componente estético. A Ariel se le realizó una rinoplastia secundaria, que no fue estéticamente satisfactoria y que después de muchos años desea mejorar”, dijo el doctor.
‘El Gordo’ se mostró nostálgico por esa situación que obligó a su retiro, pero trató a toda costa por no llorar, pues esto es lo que lo lleva a no poder respirar y a hiperventilar.
Además aseguró a todos los televidentes que quedan en “buenas manos”, en referencia a las presentadoras y a Oswaldo Martínez, quien es la persona que estará en su lugar.