Entretenimiento
Esta es la trayectoria de Liam Payne, exintegrante de One Direction que falleció en Argentina
El músico de 31 años habría caído desde el tercer piso de un hotel de la ciudad de Buenos Aires.
En la tarde de este miércoles, 16 de octubre de 2024, se confirmó la triste noticia del fallecimiento del músico británico Liam Payne, exintegrante de la boyband One Direction. Las primeras informaciones confirmaron que la causa de su muerte fue una caída desde el tercer piso de un hotel de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
A pesar de que el mundo del entretenimiento y fans de la extinta banda mencionada se encuentran de luto por esta noticia, muchas personas desconocían quién era el joven británico de 31 años.
¿Quién fue Liam Payne?
Liam James Payne fue un reconocido un cantante, compositor y guitarrista británico que nació el 29 de agosto de 1993 en la ciudad de Wolverhampton, Reino Unido. Aunque durante su infancia soñó con convertirse en corredor olímpico, optó por ser cantante tras haber sido denegado para ser parte de un equipo olímpico y porque durante la escuela descubrió su talento musical.
Su trayectoria musical inició en el 2010 a la edad de 16 años, cuando participó del reality musical The X Factor, interpretando en su audiencia de admisión la canción ‘Cry me a river’ del cantante estadounidense Justin Timberlake.
Justo en ese concurso conocería a Harry Styles, Niall Horan, Zayn Malik y Louis Tomlinson, quienes por recomendación del reconocido jurado Simon Cowell, tras haber quedado en el tercer lugar del reallity, decidieron conformar One Direction.
De hecho, dos años antes, exactamente en el 2008, ya había tenido su participación en The X Factor, temporada en la cual fue eliminado durante la ronda final, ya que Cowell consideró que estaba muy joven y le pidió que volviera a presentarse cuando cumpliera la mayoría de edad.
Tiempo después de su paso por el reality, Payne junto a sus compañeros de trabajo empezaron a tener reconocimiento no solamente en el Reino Unido, sino en el extranjero, convirtiéndose en una de las boybands más aclamadas tanto de la década del 2010 como de todos los tiempos, siendo la competencia de otras como ‘Big Time Rush’ o ‘The Wanted’.
Durante el tiempo en que hizo parte de One Direction, Liam Payne grabó exitosos álbumes como ‘Take me home’, ‘Up all night’, ‘Midnight memories’, ‘Four’, ‘Made in the A.M.’, ‘Rarities EP’ y ‘History’. Dicha agrupación se separó a principios de 2016 con el fin de tomar una pausa indefinida, teniendo en cuenta que un año atrás Zayn Malik había tomado la decisión de abandonar el grupo.
Desde ese momento, tanto Payne como sus antiguos compañeros iniciaron sus carreras musicales como solistas. En el caso del hoy fallecido, alcanzó a lanzar distintos sencillos, un álbum titulado ‘LP1′ y un EP llamado ‘First Time’.
Finalmente, en lo que respecta a su vida personal, sostuvo una relación sentimental con la también cantante británica Cheryl Tweedy, con quien en el 2017 dieron luz a un niño llamado Bear Grey Payne. Pero ambos terminaron en julio del 2018.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!