Entretenimiento
Estas son 5 películas navideñas perfectas para ‘maratonear’ en familia
Tome nota de los filmes más famosos para compartir con sus seres queridos.
Una de las tradiciones de cientos de familias con la llegada de diciembre es ver películas navideñas, una manera de divertirse y recordar los clásicos que por años han acompañado esta época, pero también para descubrir nuevos títulos que se pueden convertir en favoritos.
Aunque todo depende de los gustos de cada hogar, aquí un listado de cinco películas navideñas que no se puede perder durante esta temporada
1. Mi Pobre Angelito
Estrenada en 1990, Mi Pobre Angelito se ha convertido en un clásico navideño que no puede faltar en las pantallas. El filme fue escruto y producido por el estadounidense John Hughes y cuenta la historia de Kevin (Macaulay Culkin), un niño travieso que busca proteger su casa de dos ladrones tras quedarse solo accidentalmente en Nochebuena. Es una película llena de humor perfecta para disfrutar con toda la familia.
2. Un cuento de Navidad
Basado en el libro de Charles Dickens publicado en 1843, Un Cuento de Navidad ha tenido un sinnúmero de adaptaciones cinematográficas, incluyendo la de Disney, Los fantasmas de Scrooge, dirigida por Robert Zemeckis (2009); El hombre que inventó la Navidad, dirigida por Bharat Nalluri (2017); Scrooge: Cuento de Navidad, dirigida por Stephen Donnelly (2022) o Barbie: Un Cuento de Navidad (2008), entre muchas otras.
Estas películas narran la historia de un protagonista avaro y que detesta la Navidad, por ello es visitado por los fantasmas de la Navidad pasada, presente y futura, quienes le explican el verdadero espíritu de estas épocas y la necesidad de resarcir sus errores antes de que sea muy tarde.
3. Milagro en la calle 34
Este es uno de los clásicos más queridos por millones, ya que narra la historia de Kris Kringle (Richard Attenborough), un hombre que asegura que es el verdadero Papá Noel y que debe lidiar con la incredulidad de las personas que lo rodean. Dirigida por Les Mayfield y estrenada en 1994.
4. El Grinch
Esta es una de las películas navideñas más vistas y un clásico tan famoso que incluso se ha convertido en el apodo de las personas a las que no les gusta la Navidad. Basada en el cuento ¡Cómo el Grinch robó la Navidad!, escrito por el Dr. Seuss (1957), esta cinta ha tenido diversas adaptaciones, destacándose la de 2000, protagonizada por el cómico Jim Carrey donde se muestra la historia de una criatura verde a quién no le gusta esta época del año y que busca a toda costa dañar la celebración de los habitantes de Villaquien.
5. Love Actually
Esta comedia romántica inglesa se ha ganado un lugar en el corazón de los amantes de la Navidad. Escrita y dirigida por Richard Curtis y estrenada en 2003, Love Actually muestra las historias de varias parejas donde surge el amor y en otras donde llega la desdicha en plena temporada navideña. Este filme muestra que el amor está en el aire y cada uno a su manera debe lidiar con sus sentimientos.