El pais
SUSCRÍBETE
En este film participa la escritora colombiana Carolina Sanín. | Foto: Colprensa

PREMIOS OSCAR

Estas son las películas prenominadas por Colombia a los premios Oscar y Goya 2020

Las películas que representarán finalmente a Colombia se darán a conocer el próximo 26 de agosto.

20 de agosto de 2019 Por: Colprensa

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer las cuatro prenominadas por Colombia para optar por un cupo que represente al país en los premios Oscar 2020 en la categoría 'International Feature Film Award' y a los premios Goya 2020 en la categoría 'Mejor Película Iberoamericana'.

De un total de 11 películas inscritas, los miembros de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas dieron su voto por cuatro de ellas este fin de semana luego de visualizar los distintos largometrajes de ficción y documental inscritos en este 2019.

Conozca los films que están preseleccionados: 
El piedra

Una de las prenominadas es ‘El Piedra’, de Rafael Martínez, con la historia de Reynaldo ‘El Piedra’ Salgado, un boxeador que se gana la vida perdiendo peleas. Un día aparece Breyder, un niño que dice ser su hijo y que quiere ser boxeador. Padre y presunto hijo aprenderán a convivir.

Litigante

También se encuentra ‘Litigante’, el segundo largometraje de Franco Lolli que aún no ha llegado a la cartelera de cine del país. Silvia, madre soltera y abogada, enfrenta un proceso por corrupción en su contra. A sus dificultades laborales, se suma una angustia mas profunda: su madre, Leticia, sufre un cáncer que no da tregua. Mientras que se enfrenta a la posibilidad de su muerte, Silvia empieza también su primera historia de amor en años.

Días de ballena

Otra de las películas que están por estrenarse en Colombia y que han sido prenominadas es ‘Los días de la ballena’, de Catalina Arroyave. Cristina y Simón son dos amigos graffiteros y muralistas que pintan la ciudad donde viven: Medellín. Su espíritu inquieto los lleva a desafiar una banda criminal cuando deciden cubrir con un mural, una amenaza escrita en una pared. El amor que los une, su amistad con los artistas de La selva -una casa vieja que utilizan como fortín- y las tensiones familiares, se trenzan para contar una historia donde la fuerza poderosa de la juventud, se encuentra con el miedo, la violencia y las dificultades de crecer.

Monos

En la lista también está ‘Monos’, de Alejandro Landes, que se acaba de estrenar en los cines del país tras su exitoso paso por los principales festivales de cine del mundo.

Una manada de jóvenes está a cargo de una rehén y una vaca lechera. Cuando su misión se ve amenazada comienza un viaje que pondrá en riesgo el orden establecido y su hermandad. Sobrevivir es un juego salvaje.

Lea también: Ruptura en Hollywood: Katie Holmes y Jamie Foxx ya no estarían juntos

Ahora, los integrantes de la Academia votarán por las finalistas, pues el próximo 26 de agosto deberán anunciar el filme que irá a cada una de estas competencias cinematográficas.

AHORA EN Entretenimiento