Moda
Este fue el ‘outfit’ de la Gobernadora de Valle en su posesión; lo creó un diseñador caleño
Dilian Francisca Toro lució un vestido camisero en tono claro con accesorios de oro.
Este lunes primero de enero Dilian Francisca Toro llegó a Plazoleta de San Francisco vestida de lino para asumir su cargo como la nueva gobernadora del Valle del Cauca.
La mandataria lució un diseño del caleño Andrés Otálora, quien asume por segunda vez la misión de vestirla en esta fecha tan importante, algo que ya había hecho en su anterior posesión hace ocho años.
En esta ocasión se diseñó para ella un vestido midi en lino 100 %, una sola pieza de estilo camisero en color hueso, acompañada de cinturón que marcaba su cintura. Desde hace dos meses la Gobernadora estuvo donde Andrés y le encargó el vestido. Ella le solicitó algo sobrio, clásico y sencillo en color claro, debido a la hora y la temperatura de la ciudad.
“Para mí fue un honor y un orgullo vestir a la Gobernadora en el acto de posesión de su segundo mandato, tal como lo hice la vez anterior. Ella es una mujer de gustos sobrios y sencillos, muy elegante, que sabe lo que le queda bien. Le encanta el blanco y el color hueso, de manera que fue fácil escoger el tono. Ella quería sentirse cómoda y fresca y ese fue mi objetivo al diseñarle su vestido”, señaló el diseñador consultado por El País.
La nueva gobernadora, quien llevó su cabello suelto, lució zapatos salón de tacón con plataforma y talón destapado de la marca italiana Gucci en tono hueso, en conjunto con su vestido, y joyas doradas, y la banda bordada por Luis Abel Delgado, quien también fue encargado de bordar la banda de Alejandro Eder y de Carlos Fernando Galán, el nuevo alcalde de Bogotá.
Según explica Jorge Dusterdieck, relacionista público y experto en moda, a Dilian Francisca “no le gustan los tonos oscuros, sea la hora que sea, siempre se decanta por los tonos claros y esta no fue la excepción. Siempre ha sido sencilla, pero elegante, sabe lo que le conviene, así que se decidió por un vestido camisero fresco, ideal para el clima cálido caleño. Las solapas estilo camisero le dieron al atuendo la sobriedad necesaria que este tipo de actos solemnes requiere. Me encantó el complemento del cinturón, el cual le enmarcó la cintura muy discretamente, para darle un toque femenino de distinción. El corte midi me fascinó y fue todo un acierto, ya que ese tipo de largo a media pantorrilla solo se le ve bien a las mujeres de piernas largas y proporcionadas como ella”.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!