Entretenimiento
¿Este fue el verdadero motivo de la separación entre James Rodríguez y Daniela Ospina?
El futbolista y la voleibolista profesional estuvieron casados durante seis años.
Un año antes de que James Rodríguez debutara con la Selección Colombia, se casó con la voleibolista antioqueña Daniela Ospina, hermana del arquero David Ospina. Él tenía 19 años y ella 18, eran un matrimonio joven que quizá no estaba muy preparado para la fama que llegó después del 11 de octubre de 2011, cuando James empezó su carrera con la tricolor y tuvo un rápido ascenso a la élite del fútbol mundial.
Después de un mundial excepcional en Brasil 2014, el número 10 llegó al Real Madrid como una promesa del fútbol latinoamericano. Con él, arribaron a España su esposa y su hija Salomé, de apenas 1 año, quienes se convirtieron de la noche a la mañana en centro de todos los medios de comunicación dedicados a la farándula en Colombia y Europa.
Al respecto, en una declaración de 2023, en el pódcast del creador de contenido Jorge Serratos, Daniela Ospina expresó que “estar casada con un futbolista no es fácil, me casé a los 18 años y fue un cambio muy radical en mi vida. Además de mudarme a otro país, casarse a esa edad es un gran desafío”.
Mientras el delantero del Madrid, en ese momento, se esforzaba por demostrar su talento ante los galácticos como Cristiano Ronaldo, su esposa fue objeto de críticas crueles que afectaron su salud mental.
En el mismo capítulo del podcast, Ospina, quien fue jugadora profesional de las selecciones antioqueña y colombiana de voleibol, así como del Club Leca, de Portugal, y el Voley Playa, de Madrid, manifestó que “hubo una oleada de comentarios negativos. No sé, decían que parecía un travesti, que no sé qué más. No sabes cómo manejarlo. La vida puede cambiar y cambiar para mejor, pero debes lidiar con muchas cosas que mentalmente no eran lo que esperaba. Lo pasé muy mal, en silencio, muy sola, pero lo pasé muy mal”.
Finalmente, para el 27 de julio de 2017, cuando el centrocampista colombiano ya estaba confirmado en el Bayern Múnich, de Alemania, la pareja decidió comunicar el fin de su matrimonio. En la misma entrevista, Daniela dio a entender que la juventud y la inmadurez complicaron la relación que, poco a poco, fue debilitándose hasta que ya no había forma de continuarla, por lo que se separaron, pero mantienen una relación amistosa por su hija en común.
Desde aquel momento, James ha mantenido diferentes relaciones y noviazgos breves, así como otro hijo, Samu, que tuvo a través de un vientre de alquiler, en la misma época en la que fue novio de la modelo Shannon de Lima. Por su parte, Daniela Ospina se convirtió en empresaria y empezó una nueva relación con el actor venezolano Gabriel Coronel, con quien se casó, al parecer, en 2023, poco después de tener un hijo con él.