Mundo
Fallece Jocelyne Wildenstein, más conocida como la “mujer felina”
Nacida en Suiza el 7 de septiembre de 1945, Jocelyn Perisset entró en el mundo de la alta sociedad neoyorquina al casarse con el comerciante de arte Alec Wildenstein.
Jocelyne Wildenstein, reconocida internacionalmente por sus múltiples intervenciones estéticas y su particular apariencia facial, ha fallecido a los 83 años.
Con más de 1,1 millones de seguidores en Instagram, Wildenstein era una figura polémica que generaba debates tanto por su transformación física como por las historias que la rodeaban.
Se especuló que ella buscaba emular la apariencia de un felino, supuestamente invirtiendo millones de dólares en cirugías para poder lograrlo.
Su última aparición pública fue el pasado 23 de diciembre, cuando poso junto a su pareja, Lloyd Klein, frente al Hotel Ritz de París. Este momento quedó registrado en un video compartido en sus redes sociales, donde solía documentar aspectos de su vida personal y profesional.
“Su compañero Lloyd Klein se entristece al anunciar el fallecimiento de Jocelyne Wildenstein en París a la edad de 79 años”, indicó el miércoles a AFP. Un “icono se fue”, añadió. Wildenstein, que vivía entre Nueva York y París, falleció de una embolia pulmonar en un palacete de la capital francesa, detalló Klein.
Wildenstein concedió recientemente varias entrevistas televisivas en Francia en las que habló de su sonado divorcio y de sus operaciones.
“Mi (ex)marido pensó que era una muy buena publicidad, para difundirla durante el divorcio”, dijo recientemente en un programa televisivo local.
Nacida en Lausana (Suiza) el 7 de septiembre de 1945, Jocelyne Perisset entró en el mundo de la alta sociedad neoyorquina al casarse con el comerciante de arte Alec Wildenstein, cuyo apellido conservó tras su divorcio en 1998, y con quien tuvo dos hijos.
*Con información de AFP y Redacción El País