Cine
Freya Allan habla sobre su trabajo en la última película de El Planeta de los Simios
Freya Allan, la estrella de la serie ‘The Witcher’, protagoniza la nueva película de El Planeta de los Simios.
Un nuevo capítulo de la saga que empezó a escribirse en 1968, está disponible en las carteleras de cine de el país.
La nueva entrega de la épica franquicia global está bajo la dirección de Wes Ball —el mismo de la trilogía Maze Runner—, y se ubica varias generaciones en el futuro, tras el reinado de César, en el que los papeles se han invertido, los simios ahora son la especie dominante que vive en armonía, y los humanos, o los ‘Ecos’ —como los llaman los monos— han quedado reducidos a vivir en las sombras.
Mientras un nuevo y tiránico líder simio construye su imperio, un joven simio emprende un viaje desgarrador que le llevará a cuestionarse todo lo que sabe sobre el pasado y a tomar decisiones que definirán el futuro de simios y humanos por igual.
Le puede interesar: El elenco de los Bridgerton aprende el significado de palabras colombianas
Uno de los papeles más conmovedores es el del sabio Raka (a quien da voz Peter Macon) y la relación que se desarrolla con la humana Nova, interpretada por Freya Allan, la estrella de la serie ‘The Witcher’, quien da vida a una salvaje llena de misterios que trae intenciones ocultas a la historia.
Cuando ingresó a la producción, Freya Allan no estaba muy segura del papel que iba a interpretar en la franquicia. “Siempre supe que era el papel de una humana. Nunca pensé que sería el de un simio, aunque me hubiera gustado saber cómo hubiera sido eso, y cómo hubiera sido mi simio. Para interpretar a un simio hay que pasar por un proceso increíble. Pude ver a todos los demás actores transformarse en esos simios y me pareció algo realmente interesante. Hicieron campamento de simios juntos, lo que pareció muy divertido, trepando por las estructuras de escalada. Era como un zoológico”, asegura la actriz, quien recientemente protagonizó la película de terror ‘Baghead: Contacto con la muerte’.
La joven actriz da vida una salvaje que intenta adaptarse a un mundo que no es el suyo, por lo que asegura que resultó muy favorable que de pequeña siempre jugara a ser un perro ”sí que el elemento salvaje del personaje me resultó muy natural. Pero también fue interesante interpretar a alguien que tiene tantas intenciones en conflicto, y que todo lo que ella siempre supo está siendo puesto en tela de juicio durante el transcurso de la película”.
Durante la grabación en Australia, la joven actriz hizo todo lo posible por hacer sus escenas de acción. “Muchas veces llegaba al set y veía a mi doble y corría a preguntarle al primer asistente de dirección para chequear que nadie fuera a hacer las escenas porque yo quería hacerlo todo. También tenía unos pies protésicos que estaban increíblemente bien hechos, pero me hacían parecer un poco como el ogro Shrek. Así que la mayor parte de las veces dije: ‘Mejor no los usemos’”.
Freya considera que uno de los aspectos que hacen de esta una película diferente es el hecho de que los dos personajes centrales son jóvenes y que los arrojan a una posición en la que tienen que redefinir su visión del mundo. “Y en el transcurso de su viaje hay un sentimiento de esperanza, que es algo que realmente necesitamos en este momento. Creo que esto también está reflejado en los elementos visuales, que son más vibrantes, más exuberantes y luminosos. Se siente como una verdadera aventura, con mucha acción y en donde hay mucho en juego, pero al mismo tiempo todo está enraizado en un profundo viaje de descubrimiento”.
Una franquicia que se mantiene
Reanudando la icónica franquicia global, 20th Century Studios se dispuso a revivir la inmensamente popular franquicia El planeta de los simios en 2011 con (R)Evolución, dirigida por Rupert Wyatt, que recaudó 480 millones de dólares de taquilla en todo el mundo. El Planeta de los Simios: Confrontación, dirigida por Matt Reeves, fue estrenada tres años después, en 2014, recaudando más de 710 millones de dólares en todo el mundo, a la que le siguió El Planeta de los Simios: La Guerra, también dirigida por Reeves, en 2017 con una recaudación de 490 millones de dólares a nivel mundial.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!