Entretenimiento
Gloria Trevi de nuevo a los tribunales, los escándalos por abuso no cesan
Gloria Trevi enfrenta juicio en Estados Unidos por complicidad en abuso sexual. La abogada de la cantante es Camille Vásquez, la misma que representó a Johnny Depp durante el juicio contra Amber Heard.
esde hace más de 20 años, la siempre polémica artista Gloria Trevi ha luchado con la sombra que dejaron en su vida personal y en su carrera, las denuncias por corrupción de menores durante el tiempo que mantuvo una relación personal y laboral con Sergio Andrade.
Aunque en México resultó absuelta de todos los cargos, hace unos meses se dio a conocer que la cantante enfrentaba una nueva demanda por el mismo supuesto delito, pero esta vez en Estados Unidos.
Fue a principios de 2023 cuando, a través de la revista Rolling Stone, se supo que dos mujeres habían demandado a Trevi, Sergio Andrade y María Raquenel, cantante y compositora conocida como Mary Boquitas, por corrupción de menores y abuso; delitos de los que habrían sido víctimas cuando ellas tenían 13 y 15 años de edad.
Según informó la revista People, esta semana se llevó a cabo la primera audiencia de la intérprete de ‘Doctor psiquiatra’, en el condado Glendale de Los Ángeles.
Allí, el equipo defensor de Trevi fue comandado por Camille Vásquez, la abogada de ascendencia colombiana que también defendió a Johnny Depp en el juicio interpuesto en su contra por Amber Heard.
Según ha reportado el diario mexicano El Universal, en este primer encuentro las demandantes mencionaron, mediante sus abogados, que “fue Gloria Trevi quien las preparó para mantener relaciones sexuales con Sergio Andrade, a pesar de que en ese entonces eran menores de edad”.
No obstante, el juez a cargo consideró que no hay elementos suficientes que avalen mantener anónima la identidad de las presuntas víctimas, por lo que concedió un plazo de 60 días para que estas presenten las pruebas que respalden la petición de secretismo. También se consideró que, como las demandantes conocen dónde se localiza Andrade, deberán proporcionar su dirección para notificarlo.
Así, el equipo legal de la cantante, conformado por seis abogados, explicó que están pidiendo precisamente que se revelen los nombres de las demandantes y que se desestime para este juicio cualquier situación ocurrida en el país azteca, ya que el juicio se lleva a cabo en Estados Unidos. Según ha trascendido, las siguientes audiencias se llevarán a cabo el próximo mes de septiembre y en enero de 2024.
Si bien en este primer encuentro estuvo presente María Raquenel Portillo, se desconoce si contará con equipo legal para su defensa; tampoco se sabe si Sergio Andrade acudirá a la próxima audiencia.
Un cuento de horror
Aunque ahora está casada con el abogado Armando Gómez, con quien tiene dos hijos, la artista pasó junto a su primer marido, Sergio Andrade, productor musical, una de las peores épocas de su vida, tras ser acusados de reclutación y explotación sexual de menores.
Fue por esto que Trevi estuvo en una cárcel brasileña durante cuatro años. Recuperó su libertad en 2004 y poco después fue extraditada a México, donde terminó siendo absuelta. En su defensa, Trevi se ha identificado como una de las víctimas del productor, al que conoció cuando tenía 15 años.
“Seguramente escucharon miles de historias de mí. Entre ellas, que estuve en la cárcel. Sí, cuatro años, ocho meses y ocho días le llevó a la justicia mexicana reconocer mi inocencia. Fui una cortina de humo para las muertas de Juárez. Porque así, a veces, condenando a una mujer ocultan los crímenes contra otras”, dijo la cantante en la única ocasión que se ha referido a este asunto en público, durante la entrega de los Latin American Music Awards en 2018.
Las dos víctimas del juicio en Estados Unidos alegan que eran menores de edad cuando la cantante se les acercó para proponerles unirse a un supuesto programa de capacitación musical de élite dirigido por Andrade. Para entonces, tanto Trevi como Andrade ya gozaban de la fama y el reconocimiento internacional.
En su descripción, las demandantes aseguran que Trevi las preparó y las manipuló en diversas ocasiones para convertirse en “esclavas sexuales” del productor y qué gran parte del abuso se llevó a cabo en el condado de Los Ángeles. Ambas describen que los hechos que vivieron por separado con Andrade fueron agresiones físicas, sexuales, aislamiento de su familia y abusos constantes.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!