Entretenimiento
Humorista de ‘Sábados felices’ fue víctima de robo; estos son los detalles del grave incidente
El humorista no esperaba que un paseo familiar se convirtiera en una experiencia lamentable,
Un reconocido humorista del programa de Caracol Televisión, Sábados Felices, fue víctima de robo en el departamento del Tolima. Se trata de Jorge ‘Tato’ Muñoz, quien relató en detalle esta amarga experiencia en la que vio de frente el actuar de los delincuentes.
El robo ocurrió en medio de un paseo familiar. Lo que iba a ser un día de goce, acabó en una pesadilla.
“Veníamos de Pradera, Valle, de la celebración del cumpleaños 100 de mi abuelita. Veníamos en dos camionetas: mi madre y mi hermana conmigo, y en la camioneta de mi mamá, mi hermana con mi cuñado y mi sobrinita. Veníamos por tierra porque queríamos hacer un paseo chévere. Pasamos el peaje de Gualanday, en Tolima, paramos a almorzar en una lechonería, cuadramos las camionetas una al lado de la otra y nos sentamos a almorzar. Al rato, vi la de una cabeza de una persona a través de los vidrios (de una de las camionetas), pero pensé que estaba arreglando las llantas de su carro. Cuando vi muy cerca la cabeza y moverse las llantas de la camioneta, pensé que algo estaba pasando y me levanté inmediatamente. No quise gritar para no asustar a mi mamá, porque se tensiona mucho. Mi cuñado también se levantó de una y salimos corriendo”, relató Muñoz al programa La Red.
El humorista y su cuñado intentaron detener a los delincuentes, pero no pudieron. “Vi como el tipo sacaba cosas de la camioneta y se llevaba lo que podía hacia un carro gris. Luego se metió por la puerta trasera del caro y arrancó con otros ladrones. Es ahí cuando mi cuñado sale corriendo hacia la carretera a atravesársele al carro. Le dio puños al carro para romper la ventana, pero no lo logró y escaparon”, continuó.
La mayor preocupación del humorista era el dinero que guardó la familia en el bolso de su hermana, pues este estaba destinado al disfrute del paseo.
Los ladrones, sin embargo, no se saldrían del todo con la suya, más adelante se encontraron con la Policía. “En ese corre corre hubo un intercambio de disparos. Le dispararon a la Policía y la Policía reaccionó, hiriendo en una pierna a los ladrones que iban en el carro gris”, indicó.
“Luego nos informaron que habían interceptado el carro con las cosas, pero como ya estaban bajo custodia de la Policía no nos dejaban revisar. Veíamos varias maletas, pero no el bolso de mi hermana, y eso nos preocupaba, porque ahí estaba la plata de las vacaciones de todos y varios documentos”, contó.
Finalmente, la familia pudo revisar los elementos recuperados por la Policía. Y aunque encontraron la maleta que buscaban desesperadamente, lo que encontraron a dentro los decepcionó. “En lo que recuperó la Policía había una maleta que no nos pertenecía, pero al revisarla nos dimos cuenta de que estaba el bolso de mi hermana, pero no tenía el dinero, solo dejaron los papeles”, expuso.
Los ladrones lograron escapar, por lo que Muñoz interpuso una demanda ante la Fiscalía General de la Nación esperando la pronta captura de los delincuentes. Finalmente, agradeció a las autoridades por la celeridad en su caso. “Actuaron rápidamente y no sabían quién era yo”, concluyó.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!