ENTRETENIMIENTO
Jessica Cediel podría ser sancionada por desacato de fallo que ordenaba disculparse
El fallo judicial que terminaba con la demanda instaurada por la modelo ordenaba una disculpa pública con el médico Martín Carrillo. El plazo de 48 horas se venció y Cediel hizo caso omiso.
La modelo y presentadora Jessica Cediel podría enfrentar una sanción financiera, y hasta una detención, por desacato a la orden del fallo judicial que puso fin a la polémica demanda que instauró en contra del médico que le inyectó biopolímeros en los glúteos.
La justicia nacional determinó que Cediel debía disculparse públicamente con Martín Carrillo, contra quien ella instauró la querella legal que se prolongó por varios años.
De acuerdo a la ley, podría recibir una multa de hasta 20 salarios mínimos mensuales y también podría ser arrestada hasta por seis meses, como estipula el Decreto 2591 de 1991.
El pasado mes de julio el Tribunal de Bogotá absolvió al médico porque "no se demostró que el inculpado hubiese vulnerado los estándares de calidad que se requerían en el procedimiento médico que se realizó", por lo que se declaró culpable del daño al Invima (Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos) y el Laboratorio distribuidor del medicamento Hialucorp".
Lea además: Lo que dice Jessica Cediel tras la liberación del médico que le inyectó biopolímeros
Ante esto, la presentadora tenía solo 48 horas para retractarse públicamente por las acusaciones en contra del médico a través de redes sociales y medios de comunicación, pero hizo caso omiso a la declaración asegurando que no estaba de acuerdo con el fallo.
Además, manifestó que debía someterse a otro procedimiento quirúrgico para seguir tratando esta parte del cuerpo, pues le quedaron secuelas de todo lo que se le inyectó en 2009 en su cola.
Esta semana, a través de la emisora La FM, se conoció que "con más de un mes de esa decisión de la justicia, de acuerdo a información divulgada por la Agencia de Periodismo Investigativo, la defensa de Martín Carrillo notificó al juez que la modelo no ha cumplido con la orden de retractación".
Cediel actualmente reside en el extranjero y se le ha visto muy enamorada en redes. Por ahora, no se ha pronunciado al respecto aunque se espera que en las próximas horas se conozca si habrá algún tipo de sanción para ella.
Cabe recordar que Cediel compartió, en su momento, un mensaje lamentando que le hayan inyectado biopolímeros para alertar a otras mujeres, pues este líquido tiende a pegarse a algunos tejidos, o incluso a la columna vertebral, ocasionando todo tipo de problemas en el organismo.