Entretenimiento
Espectacular: así luce Karol G como portada de la importante revista ELLE de Estados Unidos
La paisa sigue enamorando con su belleza en publicaciones internacionales.
La relevancia internacional de Karol G no solo se ve reflejada en la música que realiza y termina penetrando cada rincón del planeta, también se puede ver en las recientes apariciones suya en las publicaciones más prestigiosas del planeta, en las que no solo ha tenido la oportunidad de contar su historia, agradecer su éxito y enamorar a millones de lectores, sino que demuestra la enorme belleza latina y específicamente colombiana que ella abandera.
Karol G siempre luchó por hacerse a un lugar prodigioso en medio de uno de los géneros más masculinos, y mucho dirían machistas, que existe en la industria musical: el reguetón, enmarcado dentro de un género macro llamado “urbano”, con exponentes en un porcentaje mayoritario por hombres, quienes hace unas décadas promulgaban letras denigrantes para las mujeres y que aún hoy siguen agrediendo a millones en el mundo.
Esto afortunadamente ha ido mermando y cada vez los cantantes hombres son más conscientes de lo que dicen sus líricas, esto debido a que cada vez son más sus colegas femeninas las que les hacen ver todos los errores que estaban cometiendo y a que ellas mismas han cambiado el discurso empoderando al género, demostrando que ellas también tienen talento, fuerza, impacto, dinero y prestigio.
Actualmente Karol G es la mujer más relevante a nivel mundial del reguetón y ella lo sabe a la perfección, por eso ha intentado que en sus últimas canciones y videos se muestren matices de mujeres reales, que se pueden palpar sin ningún esfuerzo en letras de canciones como Tusa, 200 Copas, Besties y TQG y en videoclips como los de Pineapple, Provenza, Gatúbela y Mientras me curo el cora.
A este activismo ahora se le pueden añadir sesiones de foto de talla internacional que ha protagonizado la paisa para campañas publicitarias con marcas como Loewe y revistas como Vogue México, Billboard, W Magazine y ahora Elle USA, una de las revistas de moda más importantes a nivel mundial, en la que la cantante colombiana deslumbra con diferentes looks que navegan en texturas como el cuero, el nylon, la lycra y el algodón, decantados en diseños muy ceñidos que muestran las despampanantes curvas de Carolina Giraldo.
Escotes Strapless, en corazones desestructurados, moños, circulares e incluso tapando todo su pecho hasta el cuello, Karol muestra una belleza natural, sin retoques estéticos, voluminosa al mejor estilo latino y reivindicando las siluetas de las mujeres que se ven en cualquier rincón iberoamericano, dejando atrás el nocivo imaginario de una mujer extremadamente delgada, muy alta, blanca, de ojos claros y cabello rubio.
La misma Karol G publicó algunas de las imágenes de su photoshoot para Elle en su cuenta oficial de Instagram, donde se mostró conmovida por tener dicho espacio para seguir empoderando a sus fanáticas a que se amen tal cual son y de poder contar una vez más todos los obstáculos que ha tenido que superar y cómo logró hacer su más reciente álbum Mañana Será Bonito, el cuarto de su discografía, que aún sigue como el número uno de lo más escuchado en todo el mundo.
“Solo estaba cantando sobre mi vida. ¿Cómo puede ser eso significativo para las personas? Si las personas se conectan con el álbum, se conectan directamente, literalmente, conmigo. Porque ese es el disco: historias de mi vida, en canciones”, relató Karol en su entrevista con Elle, en la que resaltan su sonoro y melodioso acento paisa..
“Estos días han sido locos, lindos, especiales y las bendiciones y las oportunidades no dejan de llegar 🤍🌸 Gracias @elleusa por esta invitación para ser la portada, por estas fotos tan lindas, por la admiración y el respeto y por este día que disfrutamos tanto 💕”, escribió la colombiana en su publicación, que en tan solo un par de horas ha logrado acumular más de un millón y medio de likes y miles de comentarios en lso que sus fans la ratifican como “La Bichota Oficial”.
Cabe resaltar que no todas las apariciones de Karol en revistas han sido exitosas. Hace unas semanas la misma cantante alzó su voz de protesta contra los retoques digitales que le hicieron a su sesión de fotos para el editorial de la revista GQ, en las que se veía totalmente irreal.