Entretenimiento
La ‘Barbie rarita’ llegará a las tiendas: Mattel anuncia edición limitada, ¿la compraría?
La ola ‘pink’ de esta famosa muñeca sigue generando grandes ventas a nivel mundial.
La película de Barbie, sin duda alguna, ha sido todo un fenómeno a nivel mundial. Es por ello, que distintas empresas han sacado productos inspirados en la emblemática muñeca y Mattel, su casa original, no se podía crear a atrás, pues esta vez, lanzará al mercado a la gran ‘Barbie Rarita’.
Así entonces, la compañía de juguetes anunció que debido al éxito de la película dirigida por Greta Gerwing, la Barbie Rarita llegará en una edición ilimitada. La muñeca llegará con un traje rosa muy parecido al que lleva la actriz McKinnon en el largometraje y con algunas marcas en la cara y el pelo mal cortado y teñido.
“Se creó para emular a una muñeca con la que se ha jugado demasiado”, indicó Mattel en la descripción del producto.
Además, cabe destacar que esta Barbie es uno de los siete productos de una colección ampliada derivada de la exitosa película, que incluye varias muñecas Barbie y Ken con los trajes que lucieron en la pantalla y un juego de Hot Wheels colección corvette.
“Con las últimas ediciones de la colección, estamos ofreciendo aún más formas para que los fans se sumerjan en Barbie Land y celebren los personajes y las historias que ven en la pantalla”, dijo Lisa McKnight, vicepresidenta ejecutiva y directora de marca de Mattel, en un comunicado.
Dicha Barbie rarita se podrá conseguir por reserva a través del portal web oficial de Mattel por US$ 50 hasta el 18 de agosto y se espera que se envíe a finales de mayo de 2024.
“Barbie” se une al club de los 1.000 millones de dólares en taquilla
Greta Gerwig debería sentirse muy bien estos días. En sólo tres semanas en cines, “Barbie” superará los 1.000 millones de dólares en ventas de boletos a nivel mundial, rompiendo un récord para directoras mujeres que anteriormente ostentaba Patty Jenkins, quien dirigió “Wonder Woman” (“Mujer Maravilla”).
“Barbie”, que Gerwig dirigió y coescribió, agregó otros 53 millones de dólares de 4.178 salas en Estados Unidos y Canadá este fin de semana y 74 millones a nivel internacional, elevando su total global a 1.030 millones, según cifras estimadas del estudio divulgadas el domingo. La película dirigida y producida por Margot Robbie ha permanecido cómodamente en el primer lugar de taquilla durante tres semanas. Superó los 400 millones a nivel nacional y los 500 millones a nivel internacional más rápido que cualquier otra película del estudio, incluidos los filmes de Harry Potter.
“Como jefes de distribución, a menudo no nos quedamos sin palabras por el desempeño de una película, pero el Barbillion (los mil millones de Barbie) ha superado incluso nuestras predicciones más optimistas”, dijeron Jeff Goldstein y Andrew Cripps, quienes supervisan la distribución nacional e internacional del estudio, en una declaración conjunta.
En la historia de la taquilla moderna, solo 53 películas han recaudado más de 1.000 millones de dólares, sin tomar en cuenta la inflación, y “Barbie” es ahora la más grande dirigida por una mujer, reemplazando el total global de 821,8 millones de “Wonder Woman”. Tres películas codirigidas por mujeres todavía están por delante de “Barbie”, incluidas las películas animadas “Frozen” (1.300 millones) y “Frozen 2″ (1.450 millones), ambas codirigidas por Jennifer Lee y “Captain Marvel” (“Capitana Marvel”) con 1.100 millones, codirigida por Anna Boden. Pero “Barbie” superó a “Captain Marvel” a nivel nacional con 459,4 millones frente a los 426,8 millones del filme de Marvel, reclamando así el récord norteamericano de películas protagonizadas por actores y dirigidas por mujeres.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!