entretenimiento
La fuerte confesión de Silvestre Dangond sobre su consumo de drogas y alcohol: “Sentí que la dominé”
En una entrevista, el artista reveló detalles de los duros momentos que pasó por cuenta de su consumo de sustancias de manera constante.
Silvestre Dangond es uno de los cantantes de música vallenata más importantes de la industria en Colombia, que ha logrado consolidarse como uno de los artistas de mayor relevancia al ser reconocido como el revolucionario de la era del nuevo vallenato.
En las últimas horas, el cantante vallenato volvió a ser noticia, tras hablar por primera vez sobre su adicción al alcohol y su consumo de drogas después de cada uno de sus shows, dos temas que ya superó, pero que hoy en día los comenta como testimonio de superación.
En medio de una entrevista con Jorge Pabón, más conocido como ‘Molusco’, el cantante colombiano se refirió por primera vez a varios de los momentos más oscuros de su vida. De hecho, habló sobre su consumo de drogas y alcohol, dos cosas que pusieron en riesgo su vida familiar y su carrera.
En medio de la conversación, Silvestre Dangond dijo que cuando la gente creía que estaba drogado en los shows no lo estaba, pues siempre lo hacía al terminar sus conciertos y eran los momentos más divertidos para él.
“Yo jugué mucho con el tema de la droga y no le di importancia. Sentí que la dominé en su momento. Fui más inteligente que la droga. Era pasajera. Y mucha gente me juzgaba. Cuando me decían que estaba drogado, no lo estaba”, dijo inicialmente el artista.
Más adelante dijo que le gustaba consumir drogas después de cumplir con sus compromisos porque en ese momento era que empezaba su verdadera fiesta, pero aseguró que fue un tema que siempre controló porque no compraba y solo lo hacía al terminar sus espectáculos.
“Me gustaba drogarme después de los conciertos, después de que saliera del compromiso, comenzaba mi rumba. Yo jugué con ese tema muchas veces”, agregó.
Sin embargo, reveló que después de mucho tiempo su consumo esto empezó a causale problemas: “llegó un momento en el que entré en un conflicto interno. Me despaché muy fuerte y empezó a hacer lo suyo la droga y el alcohol, aunque he tenido más problema con el alcohol que con la droga”.
El cantante dijo que aunque consumía drogas su problema más grande era con el alcohol, pues llegó a beber a niveles tan altos que solo lo hacía con la intención de hacerse daño.
“Llegó un momento en el que me quería hacer daño. Le daba y le daba para que me pasara algo. Me descontrolé, me engordé, tuve momentos de abstinencia que no me dejaba salir de ese infierno. Cuando el cuerpo te pide sin querer, estás jodido. A mí me pasó. Visité un centro de rehabilitación en Uruguay y me fue de maravillas, pero volví y caí”, afirmó Dangond.
Después volvió al centro de rehabilitación, pero dijo que esta vez sí lo iba a lograr, pero tuvo que enfrentar una gran prueba cuando estaba en medio de la limpieza cuando llegaron los Carnavales de Barranquilla, donde dijo que fue lo más difícil.
Finalmente, Dangond encontró el camino y dejó la bebida después de enfrentar muchos problemas personales y familiares, pero aseguró que hoy en día se siente que mucha más responsabilidad porque ya vivió lo que tenía que vivir y ahora está centrado en sus hijos y en disfrutar de los momentos.
“No me arrepiento de eso, para nada, porque si no hubiera vivido eso, no estaría viviendo la mejor etapa de mi vida y la estoy viviendo porque disfruto más el tiempo. No vivo la vida acelerada, con el acelere no disfrutas las cosas valiosas”, concluyó.
A continuación, mire la entrevista completa de Silvestre Dangond:
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!