Entretenimiento
“La gente no sabe”: Camila Avella destapó lo que realmente pasó con Miss Buenaventura luego de su coronación
La nueva Miss Universe Colombia se sinceró respecto a Lina María Hurtado.
Luego de buscarlo por muchos años y soñarlo desde que era una niña, Camila Avella se convirtió en la nueva Miss Universe Colombia. Se trata de la primera mujer en ser coronada estando casada y teniendo una hija, lo que implica un cambio radical en los reinados de belleza del país que ahora buscan ser más incluyentes.
“Cuando niña siempre tuve claro que quería representar a mi departamento y portar esa banda en un concurso de belleza. Quería que la gente ubicara a Casanare en el mapa, que se enteraran en dónde está ubicado, porque se habla de los llanos, pero normalmente para referenciar al Meta”, contó en una conversación con Semana.
La elección de Camila estuvo llena de polémica. Y es que varios espectadores de la noche de coronación aseguraron que quien debía ganar era Lina Hurtado, Miss Buenaventura.
La revista le preguntó a Avella sobre las críticas y detractores que han aparecido en redes y ella no dudó en mandarles un mensaje a todos ellos:
“Le quiero decir a todas esas personas que debe primar el respeto y sobre todo la tolerancia, porque esa es la base que nos va a ayudar a ser una mejor sociedad. Yo sé que cada uno y nosotros pensamos diferente, pero es importante aprender a respetar esas diferencias”.
De paso, se sinceró respecto a cómo es su relación con Lina, pues incluso, muchos aseguraron que no se la llevaban bien:
“Si en este momento Lina fuera la nueva Miss Universe Colombia, yo estaría apoyándola, así como ella me ha apoyado a mí. Es que eso es lo que realmente la gente no sabe y es que esa sororidad y hermandad que creamos con las 23 niñas fue increíble”, dijo y agregó que:
“Ella estuvo en mis fotos oficiales, estuvo con Amelia, felicitó a ‘Nati’, a la presidenta de la organización de Miss Universe Colombia y a mí. Ella sabía que el jurado la tenía muy difícil y que la que ganaba era porque se lo merecía y eso lo teníamos todas claro”.
Esta no era la primera vez que Camila intentaba ser Miss Colombia. Precisamente, en el 2018 fue centro de la polémica cuando se habló de su destitución. De acuerdo con ella, en este momento sigue sin saber qué pasó.
“Hasta el momento no sé cuáles fueron las razones y realmente creo que ese fue un tema que debía pasar. Tampoco quise buscar al Concurso Nacional de Belleza para que me diera una explicación”.
De acuerdo con Camila, aunque se trató de una noticia que le destrozó el corazón, lo cierto es que ella entendió con el tiempo que ese no era su momento y que Dios le estaba mandando señales:
“Para mí era algo que me decía Dios, que ya tenía como que dejar hasta ahí, porque si ya se había frenado tanto era por algo, entonces para qué insistir tanto. Solté y seguí con mi vida confiando en que vendrían más oportunidades, como esta. Hoy todavía no me lo creo. Definitivamente, no es cuando tú quieres, sino que es cuando Dios decide y que sus tiempos son perfectos”.
Camila ya se había cerrado a la posibilidad de representar a Colombia en Miss Universo debido a su matrimonio y el nacimiento de su hija, hasta que las reglas del juego cambiaron. Precisamente, de eso también habló con Semana:
“Ahorita lo que se busca de hecho es una mujer real. Por ejemplo, tras mi embarazo tuve estrías y yo las porto con orgullo porque es que gracias a mi cuerpo pude dar vida. La clave es mostrar que todas tenemos celulitis, estrías, imperfecciones. Como mujeres debemos dejar de seguir esos estándares de belleza que se han impuesto por tanto tiempo y más bien fijarnos en el ser, en cómo seremos día a día con nuestro entorno, preguntarnos qué estamos aportando para ser mejores personas y para ser de pronto un líder transformacional”.