Entretenimiento
La impresionante suma que ha ganado Casio tras indirecta de Shakira a Piqué en canción
Parece que a Casio le encanta que la ‘Session’ de Bizarrap con Shakira le haya salpicado. Reveladoras cifras.
“Cambiaste un Rolex por un Casio”. Esa fue una de las frases que lanzó la artista colombiana Shakira en lo que fue el tema que la barranquillera hizo con el DJ argentino Bizarrap. Nadie lo pensó, pero en los últimos meses la marca de relojes Casio se ha podido impulsar de la mejor manera y es que han generado ventas importantes después de los ocho meses que tiene esta canción en todas las plataformas streaming y de música.
En su momento, lo mismo sucedió con la marca de autos Renault, donde Shakira menciona en la canción que “cambiaste un Ferrari por un Twingo”, este último es uno de los carros que también sacó provecho de la situación. La comparación se debe a lo que sucedió entre la artista colombiana y el exjugador del FC Barcelona Gerard Piqué, con quien tuvo una relación sentimental larga, pero que tuvo su fin en 2022. Ahora, el jugador está con la joven de 24 años, Clara Chía.
Shakira, en medio de la canción, dejó clara la insinuación de que Rolex y Ferrari son mejores que Casio y un Twingo. Esto desató toda una serie de comentarios a través de las redes sociales, donde señalaron que Casio no podrá contar nunca con el prestigio y el lujo que tiene la marca de relojes Rolex. No obstante, Casio es destacado por la comodidad, funcionalidad y larga duración que tienen sus relojes. Además, que gozan de un precio mucho más accesible que Rolex.
¿Cuánto subió Casio en cifras gracias a Shakira?
Después de que se lanzó la canción en el pasado mes de enero, se reveló que las ventas de Casio aumentaron de manera significativa. La indirecta que le envió la barranquillera a Shakira a su expareja Gerard Piqué representó una multimillonaria suma de dinero para la marca de relojes que no han dejado de innovar y vender de los mismos a todos los que le solicitan compras a través de Internet o puntos físicos. Las arcas de la relojería han crecido un montón.
Pese a que no se había revelado el alcance real de la frase que tuvo protagonismo en la Session 53 de Bizarrap, el gerente general de Casio en Latinoamérica, Toyotaro Hiraishi, se refirió al efecto positivo que tuvo la marca luego de lo que hizo Shakira para desprestigiar a su expareja. Tal y como se reveló anteriormente con uno de los productores de la canción, con la idea de no tener problemas legales con el exfutbolista.
En una charla con La República, el directivo de Casio también habló de la comparación con Rolex, pero dejó claro que su marca logró multiplicar las ganancias como resultado de esa frase ‘despectiva’ que se menciona en la música que se volvió tendencia rápidamente en todos los lugares del mundo. “Hubo países que registraron un aumento de hasta 3 veces más en la compra de relojes de la marca”, aseveró inicialmente Hiraishi para el medio antes citado.
De igual manera, el efecto positivo fue inmediato, pocos días después de que se lanzó la canción entre la barranquillera y el argentino, la marca vio cómo sus ventas comenzaron a aumentar exponencialmente. “Lo que observamos es que las ventas explotaron durante la semana posterior al lanzamiento”, explicó. Además, con la frase no solo se logró que Casio ganara miles de millones en ventas, pues también abrió el debate de cuál es mejor marca de relojes y permitió que ganara más seguidores en sus cuentas en los próximos meses.
Por lo pronto, el furor de Casio continúa, pues en los últimos meses han podido innovar con diferentes productos. Además, con el tema de Shakira y Bizarrap, aun en su mejor momento, se espera que las ganancias debido a “cambiaste un Rolex por un Casio” sigan generando los millones de dólares alrededor del mundo.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!