NARIÑO
La nariñense María Paula Ávila es la nueva mujer Cafam 2023
La representante de Nariño fue premiada por su dedicación a la formación en valores humanos a través del juego, con la que influye positivamente en el desarrollo integral de más de 20 mil niñas, niños y adolescentes hospitalizados.
Entre 26 candidatas representantes de todo el país, María Paula Ávila Osorio fue elegida esta mañana como Mujer Cafam 2023.
La representante de Nariño fue proclamada la 34° Mujer Cafam por ser fundadora y directora de Ilusiones de la Fundación Prema, constituida en 2009, la cual se dedica a la educación en valores humanos a través del juego, con la que influye positivamente en el desarrollo integral de más de 20 mil niñas, niños y adolescentes hospitalizados.
Ávila ha implementado cuatro centros lúdicos, ubicados en el Hospital Infantil Los Ángeles, en la ciudad de Pasto, en la Fundación Cardioinfantil de Bogotá, y dos en alianza con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en el Hospital Antonio Roldán Betancur de Apartadó y en el Hospital Ismael Roldán Valencia de Quibdó.
La nueva Mujer Cafam es psicóloga organizacional de la Universidad Javeriana, con estudios en Programa de Alta Dirección PAD del IAE Business School de Argentina, especialista en Mercadeo Estratégico del CESA, estudios en Gerencia de Ventas y Mercadeo de la Universidad de La Sabana, entre otros estudios.
Lea aquí: Mujeres haciendo historia, un evento con perspectiva de género
Durante la ceremonia también se hizo un homenaje especial a Mujeres Grandiosas en la ruralidad: aquellas mujeres que desde el campo colombiano inspiran a generaciones enteras a potenciar el progreso de sus familias, sus regiones, y a garantizar la seguridad alimentaria de los colombianos.
La primera dama, Verónica Alcocer, envió un mensaje de reconocimiento a todas las mujeres aspirantes al premio Mujer Cafam y muy especialmente a la ganadora.
“Grandiosas mujeres, agradezco cada uno de sus aportes a nuestra sociedad y a nuestro país, grandiosas, grandes diosas son todas las mujeres colombianas a las que se les debe rendir reconocimiento y admiración”, señaló la primera Dama.