DAGO GARCÍA
La Primera Vez, la nueva serie colombiana de Netflix producida por Dago García
Este 5 15 de febrero, Netflix presenta la serie colombiana La Primera Vez, la historia de Eva, la única mujer en un colegio masculino. Con visos autobiográficos de Dago García.
En 1976, mientras el mundo pasaba por una revolución tecnológica, los noticieros hablaban de las dictaduras en los países latinoamericanos y los nuevos movimientos culturales llegaban a Colombia, Eva Samper (Francisca Estévez), causaba revolución siendo la única mujer inscrita en un colegio de 600 hombres. Esta es la historia de La Primera Vez, producción colombiana que se estrenará en Netflix este miércoles, 15 de febrero.
La serie creada por Dago García y dirigida por Mateo Stivelberg y María Gamboa, que retrata la historia de amor entre Eva y Camilo; hace honor a esas ‘primeras veces’ con las que el público se sentirá identificado. El nuevo proyecto, producido por Caracol Televisión, cuenta como un joven tímido y sin experiencia se enamora de una chica misteriosa, de mente abierta, que llega a poner su vida de cabeza.
Lea también: Historias que valen oro: la nueva serie de Caracol que contará las gestas de tres deportistas olímpicos
Esta producción cuenta con el apoyo de Proimágenes Colombia y del Ministerio de Cultura por medio de Inversión Audiovisual
Aunque es una historia de ficción, tiene un poco de la biografía de Dago, porque son personajes que existieron en su vida; él conoció un ‘Salcedo’ y a su clase, de solo varones, también entró una primera mujer. Por eso todos sentíamos una responsabilidad de hacerlo muy bien, y de contar una gran historia”, comenta Sergio Palau, quien interpreta a Martín Salcedo.
Ambientada en los años 70, en esta historia Dago le rinde un homenaje a los tiempos de la adolescencia y de las amistades que se construyen en los descansos y las tardes de fútbol, cuando se prueba el sabor agridulce de un corazón roto. La Primera Vez no es un título que solo haga referencia a un despertar sexual, sino que es un regreso al primer amor, a los días en el salón de clases y las risas.