Mundo
La princesa Kate Middleton afirmó que su cáncer está en remisión; esta fue la conmovedora escena
Así se desarrolló la visita al centro médico donde se realizó su tratamiento.
Luego de que en 2024 la princesa de Gales, Catherine Middleton, más conocida como Kate, compartiera que padecía cáncer y estaba en tratamiento, este martes 14 de enero de 2025, afirmó que su enfermedad “está en remisión”, luego de haber visitado junto a su esposo, el príncipe William, el hospital oncológico de Londres en el que fue tratada.
I wanted to take the opportunity to say thank you to The Royal Marsden for looking after me so well during the past year.
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) January 14, 2025
My heartfelt thanks goes to all those who have quietly walked alongside William and me as we have navigated everything.
We couldn’t have asked for more.… pic.twitter.com/f3sA7yZdOi
“Es un alivio ahora estar en remisión y sigo centrada en la recuperación”, publicó la princesa a través de su cuenta de Instagram, junto a una foto de su visita al Royal Marsden Hospital.
En medio de la publicación la princesa aseguró: “Quería aprovechar la oportunidad para dar las gracias al Royal Marsden por cuidarme tan bien durante el año pasado. Mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que han caminado silenciosamente junto a William y yo mientras hemos navegado por todo”.
Este anuncio se dio luego de casi un año desde que anunció que se había sometido a una cirugía abdominal planificada, la cual luego confirmó un diagnóstico de cáncer.
“No podríamos haber pedido más. La atención y el consejo que hemos recibido a lo largo de mi tiempo como paciente ha sido excepcional”, añadió Kate, quien en medio de la visita agradeció personalmente a los profesionales que estuvieron a cargo de su recuperación.
“En mi nuevo papel como patrón conjunto del Royal Marsden, mi esperanza es que apoyando la investigación innovadora y la excelencia clínica, así como promoviendo el bienestar de los pacientes y familiares, podamos salvar muchas más vidas, y transformar la experiencia de todos los afectados por el cáncer”, prometió la princesa de Galés a través de la cuenta de Instagram que comparte con su esposo.
Y concluyó su comunicado diciendo que: “Es un alivio estar ahora en remisión y sigo centrada en la recuperación. Como cualquiera que haya experimentado un diagnóstico de cáncer sabrá, toma tiempo adaptarse a una nueva normalidad. Sin embargo, espero con ansias un año satisfactorio por delante. Hay mucho que esperar. Gracias a todos por su continuo apoyo”.
Este anuncio llegó cinco días después de su cumpleaños 43 y desató una ola de comentarios positivos en redes sociales, donde le desearon una recuperación completa.
Una visita conmovedora
La princesa Catherine visitó este martes el hospital Royal Marsden de Londres, donde recibió su tratamiento para el cáncer, para brindar su apoyo a los pacientes.
“Quise venir para mostrar mi apoyo (...) a quienes reciben un tratamiento y atraviesan un período difícil”, declaró Kate Middleton, quien atravesó dichos procedimientos médicos.
La princesa de Gales aplaudió también el “trabajo extraordinario” realizado por la reputada institución londinense. “Entrar aquí por la puerta principal, después de haber hecho tantas visitas discretas y privadas, es realmente muy agradable”, dijo.
La esposa de William, heredero de la corona británica, se sometió a una quimioterapia que completó en septiembre, pero hasta ahora se desconocía el lugar en el cual había recibido tratamiento.
La princesa quiso “hacer esta visita para mostrar su gratitud al increíble equipo y destacar la atención de vanguardia mundial que ofrece Marsden”, dijo el Palacio de Kensington en un comunicado.
La princesa pasó alrededor de una hora en la clínica, donde habló con pacientes. Al salir abrazó a una mujer que visitaba a un paciente. “Lo siento mucho, ojalá pudiera ayudar más”, dijo la princesa emocionada.
“Hay luz al final del túnel. Me alegro mucho de conocerla y le deseo suerte”, añadió. “Están en buenas manos”.
Cabe resaltar que el rey Carlos III, de 76 años, también anunció el año pasado tener cáncer, del que tampoco se conocen detalles y por el que sigue recibiendo tratamiento.