ENTRETENIMIENTO
La Propuesta Indecente que dividió al mundo del cine en la década de 1993
Propuesta Indecente cuenta la historia de un joven arquitecto y su esposa, quienes buscan la manera de cumplir sus sueños. Hoy se cumplen 30 años del filme de Adrian Lyne.
En los años 90 estaba de moda plantear al público dilemas morales como si estaba bien saber ¿qué hay más allá de la muerte?, en 'Flatliners' (1990), o ¿si los celos de que una mujer más hermosa cuide a los niños se relaciona con la cantidad de amor de una madre?, en 'La Mano que Mece la Cuna' (1992), ¿te comerías a tus compañeros de vuelo en caso de aterrizaje forzoso?, en ¡Viven! (1992); sin embargo, el filme que ocupo los espacios de debate, tanto en televisión como en las conversaciones sociales fue 'Propuesta Indecente', el filme de Adrian Lyne que hoy cumple 30 años de haberse estrenado.
Más noticias: Esta es la verdadera causa de la muerte de Raquel Welch y la enfermedad que padecía
El matrimonio en el que todo es idílico solo tiene un flanco débil: atraviesa una mala época en sus finanzas. Él necesita 50.000 dólares para terminar su casa soñada y ella, que se dedica a venir propiedades hace meses que no cierra ninguna transacción. Tienen una idea que les parece genial. Irá a Las Vegas, apostar sus ahorros y conseguir el dinero que les falta. Empiezan bien, pero el casino siempre gana. Se cruzan con el millonario que les hará la propuesta indecente.
¿Aceptaría una pareja un millón de dólares para que la mujer pasara una noche con otro hombre?, fue el argumento del filme protagonizado por Roberto Redford, quien tentaba al matrimonio que formaban Demi Moore y Woody Harrelson, una joven pareja que se encontraba en crisis y buscaba mejorar su calidad de vida. Una idea que a demás de dividir las opiniones fue tan llamativa para el público que se convirtió en la sexta película más taquillera de 1993.
Lea también:La impresionante imagen de Jesucristo obtenida por un cineasta vallecaucano por medio de inteligencia artificial
La película se basó en una novela de Jack Engelhard. En la novela –tampoco un dechado de virtudes narrativas- había, al menos, tensión racial y religiosa. El millonario era árabe y el esposo de la mujer por la que se ofrecía el millón de dólares era israelí, descendiente de sobrevivientes de los campos de concentración. En el libro todo el tiempo hay enfrentamientos entre opuestos.
El proyecto original contemplaba que el matrimonio estuviera compuesto por Tom Cruise y Nicole Kidman (se reservaron con buen criterio para Stanley Kubrick y Ojos Bien Cerrados) y que el millonario fuera Warren Beatty.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!