Entretenimiento
La reina Camila reveló cuál fue el problema de salud que la alejó de sus compromisos
Este es el tercer susto de salud de la monarquía británica este año.
Este martes se informó que la reina Camila, esposa del rey Carlos III, se vio obligada a cancelar varios eventos en noviembre, según medios de prensa británicos, que afirmaron que la consorte se lo habría dicho a sus invitados en el Palacio de Buckingham.
Camila, de 77 años, hizo los comentarios en una recepción durante la visita oficial del emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad Al-Thani.
La reina decidió no estar presente en las actividades al aire libre previstas para la visita del emir catarí, que comenzó el martes, tras su problema de salud, pero estuvo presente en una comida en el Palacio de Buckingham y tenía prevista su asistencia en un banquete por la noche.
“Ha perdido la tos, pero siguen existiendo episodios de cansancio extremo”, aseguró una fuente de la realeza a la agencia británica Press Association, que añadió que Camila ha superado la neumonía.
Camila había cancelado varios compromisos a principios del pasado mes, debido a una infección pulmonar, antes de reanudar sus actividades el 12 de noviembre, para asistir a una recepción con los finalistas del prestigioso premio literario Booker Prize.
“Estoy mucho mejor. Todavía estoy tosiendo un poco”, afirmó aquel día la reina, ferviente lectora, que estuvo solo unos minutos con los autores finalistas.
Dicha recepción a los literatos era la primera aparición pública de la reina desde que regresó de Australia y Samoa, dos semanas y media antes, donde había contraído la infección pulmonar, en un viaje junto a su esposo.
Un día después, el 13 de noviembre, participó en un evento relacionado con la industria de la televisión y el cine, pero tampoco se quedó toda la ceremonia.
Ese mismo 13 de noviembre había renunciado a asistir al preestreno de Gladiator II. Además, a reina había renunciado en los días anteriores a conmemoraciones militares en Londres.
Esta neumonía de Camila es el tercer susto en temas de salud este año para la monarquía británica, después de que su marido, el rey Carlos III, y la princesa Catalina, más conocida como Kate, esposa del heredero de la corona, Guillermo, anunciaran que padecen cáncer.
Kate, que ha ido retomando de forma gradual sus compromisos oficiales desde el anuncio del fin de su quimioterapia en septiembre, recibió este martes al emir, junto a su marido Guillermo, en el Palacio de Kensington.
La princesa asistió también al almuerzo en el Palacio de Buckingham, pero no estará presente en el banquete de la noche.