Entretenimiento
Las especias que sí o si se deben tener en el hogar, para alejar la envidia
Este truco le ayudará a eliminar las malas energías.
La envidia es uno de los sentimientos más perjudiciales para los seres humanos y suele presentarse en algunas personas. Así que para evitar las malas energías de este sentimiento, el Feng Shui afirma que hay especies que sí o si las personas deben tener en el hogar.
La envidia puede convertirse en un poderoso obstáculo en el camino para llevar adelante los proyectos que tiene en la vida diaria.
El Feng Shui, una antigua práctica china que busca armonizar el entorno para mejorar la energía y la calidad de vida, ha ganado popularidad en todo el mundo por su enfoque en el equilibrio y el positivismo. La sabiduría de esta práctica china anota que existen plantas o especies que pueden convertirse en poderosos escudos de estos sentimientos negativos. Emplearlos bien es una buena idea para mantenerse a salvo.
Lavanda
Lavanda es un género de plantas de la familia de las lamiáceas, se utiliza para reducir el estrés y la ansiedad, disminuir la tensión arterial y facilitar el sueño. Es por ello una activo muy habitual en aromaterapia, donde se utiliza en aceites y también mezclas para difusor. Además, según el Feng Shui, funciona como un poderoso protector.
Gracias a sus propiedades relajantes y por ser un fuerte canalizar de energías positivas, funciona como una ficha clave para evitar la envidia. Asimismo, es conocida por llamar a la buena suerte y a la prosperidad.
Tomillo
Por sus propiedades antiespasmódica, expectorante y antiséptica, el tomillo está especialmente indicado en el tratamiento de ciertas afecciones de las vías respiratorias altas, particularmente las que cursan con tos irritativa, laringitis, bronquitis, asma, enfisema y gripe.
Más allá de eso, según las prácticas de origen chino, su poder principal es salvaguardar las energías y liderar las tensiones del día. El tomillo es un poderoso protector y renovador de ambientes.
Hierbabuena
Según la práctica china no podrá ingresar la envidia si hay hierbabuena. El Feng Shui es un poderoso protector del hogar, afirma que esta sirve para perfumar los ambientes y liberarlos de las energías negativas.
Por otro lado, las personas usan la hierbabuena para la memoria, la digestión, la osteoartritis, las náuseas y los vómitos después de una cirugía y muchas otras condiciones.
El poder simbólico de las lentejas en el Feng Shui
En la filosofía del Feng Shui, se cree que los elementos naturales y objetos específicos pueden influir en las energías presentes en un espacio, afectando directamente la vida de quienes lo habitan. Las lentejas, debido a su forma y color, se consideran un símbolo de riqueza, abundancia y prosperidad, por lo que se cree que al colocarlas en lugares estratégicos de la casa, se activa la energía positiva asociada con la prosperidad financiera.
Dónde colocar las lentejas en el hogar
- Esquina sudeste: En el Feng Shui, la esquina sudeste de la casa está relacionada con la riqueza y la prosperidad. Colocar un recipiente con lentejas en esta área puede estimular el flujo de energía que favorece la acumulación de recursos económicos.
- Puerta de entrada: Colocar lentejas cerca de la puerta de entrada puede atraer abundancia y dinero al hogar. Puede ser un recipiente decorativo con lentejas o incluso un pequeño adorno que las contenga.
- Área de la cocina: La cocina es un espacio crucial en el Feng Shui, ya que se relaciona con la alimentación y la prosperidad. Colocar lentejas en un rincón de la cocina, como en una estantería o en un espacio visible, puede potenciar la energía de abundancia en el hogar.
- Oficina o espacio de trabajo: Si se tiene un espacio destinado al trabajo o la oficina en casa, colocar lentejas en esta área puede atraer la prosperidad a los negocios y proyectos laborales.