El pais
SUSCRÍBETE

Entretenimiento

Las impresionantes cifras de consumo del Sushi y Pizza Master 2023, estos son los restaurantes de Cali que participan

Tulio Zuloaga, el creador de contenidos gastronómicos, comentó cómo avanza el evento que irá hasta el próximo domingo, 29 de octubre.

24 de octubre de 2023 Por: Redacción El País
Tulio Zuloaga es el creador del Sushi y Pizza Master. | Foto: Especial para El País

Desde el pasado viernes, 20 de octubre, empezó el Sushi y Pizza Master 2023, un evento gastronómico en el que compiten restaurantes de 20 ciudades de Colombia, además de algunos municipios, donde ofrecerán por estos días sus mejores propuestas de sushi y pizza para el público y los jurados del concurso.

El evento es creación de Tulio Zuloaga, creador de contenido con más de 2 millones de seguidores, quien ya es tendencia por sus recomendaciones gastronómicas. Zuloaga también ha tenido un éxito arrollador con las distintas versiones del Burger Master.

De hecho, el Burger Master del 2023, realizado en mayo de este año, incluyó más de 50 restaurantes y logró vender 2.890.154 hamburguesas, lo dejó unas ganancias de 57.000 millones de pesos en total para los participantes, un apoyo importante para este sector económico.

Desde el viernes pasado, restaurantes del todo el país han venido recibiendo numerosos clientes que solicitan los platos que hacen parte de la competición. Según reveló Tulio Zuloaga, para este lunes, 23 de octubre, “llevamos 198.026 servicios entre rollos de sushi y pizza, mitad y mitad, más o menos, en 20 ciudades del Colombia. Eso suma fácilmente poco más de 4.000 millones de pesos”.

“Aún faltan restaurantes darnos sus números, voy recopilando número todas las noches para poder tener una cifra bastante exacta. Sin embargo, esto prueba que en medio de todas las dificultades, que tenemos hoy en día, en el sector de los restaurantes. Con ocupaciones por debajo del 50%, con escasez de personal, con insumos que suben locamente, creo que hemos tenido un arranque muy importante y muy grande”, agregó Zuloaga.

El año pasado, que se realizaron por separado, en el Pizza Master se vendieron 382.311 pizzas entre el 28 de noviembre y el 4 de diciembre, en 20 ciudades del país. Mientras que en el Sushi Master se vendieron 701.867 rollos de sushi, obteniendo ganancias de 16.633.606.000 millones de pesos.

El Pizza Master y el Sushi Master 2023 se está realizando en restaurantes de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali, Palmira, Jamundí, Manizales, Pereira, Armenia, Barranquilla, Villavicencio, entre otras ciudades y municipios.

En Cali participan más de 20 restaurantes del Sushi y Pizza Master 2023, a nivel del Valle participarán de Palmira, Jamundí y Tuluá. Algunos de ellos son:

  • Miglioris Pizza Gourmet
  • Amadea Pizzería
  • Alma Romero Cocina de Autor
  • La Pescadería Gourmet
  • Nikkei 232 Sushi - Cocina Peruana
  • Koi Sushi
  • Constantina Pizzería
  • Artesana Pizza
  • Tanoshii Sushi Bar
  • La Fugitiva Pizzería Bar
  • Kazumi Sushi Bar
  • Avanti Pizzería
  • Pizzaron
  • Itachi SushiBar
  • Ichiraku Ramen Co

¿Cuáles son las condiciones para participar?

Los restaurantes que accedieron a estar en la competición deben presentar, cada uno, una pizza que tendrá un tamaño de 25 a 30 centímetros, así como rollos de sushi que tengan entre 8 a 10 unidades. Ambos platos deben ponerse al público a un precio de $18.000 pesos.

Las ciudades y los restaurantes participantes, así como cada uno de los platos que ofrecen, pueden encontrarse en la página web de tuliorecomienda.com, así como en la app Tulio Recomienda. Tanto en la aplicación como en redes sociales, los comensales pueden calificar cada preparación, de esta forma se escogerán a los ganadores. Pero, como aclara el creador del evento, con esto se busca aportar al sector, que los restaurantes ganen más clientes y sus preparaciones sean valoradas.

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Regístrate gratis al boletín diario de noticias

AHORA EN Entretenimiento