PAREJA
Vaya a la fija: Las ocho señales que indican que su pareja le pone los cachos
Preste atención a estos comportamientos. Podrían significar que su pareja le está siendo infiel.
Seguramente descubrir que su pareja le está siendo infiel es uno de los golpes más duros que alguien puede sufrir en la vida. Sobre todo cuando se confía en el ser amado. Esta situación puede dejar a las personas frustradas, perdidas y con la incertidumbre de su debe terminar o no la relación.
Muchas veces ese tipo de actitudes se ven venir, sin embargo, en otras ocasiones las parejas no dan pista alguna de que están siendo infieles. Por eso mismo, le contamos cuáles son esas ocho señales de alerta.
1. Se ausenta más tiempo de lo normal
Cuando esto sucede, la excusa más famosa de los infieles es decir que tienen exceso de trabajo y por eso deben seguir más tiempo en la oficina. Si usted ve que su pareja comienza a quedarse todos los días hasta muy tarde, puede ser que algo raro esté ocurriendo. Sin ser invasivo, puede probar a llamarle durante esos momentos para saber si logra percibir que algo no anda bien.
2. Se encuentra más distante
Cuando en una pareja se reduce el contacto físico, esto puede ser una señal de que alguno está obteniendo ese mismo contacto de una persona diferente. Cuando esto sucede, la persona infiel se podría sentir culpable de lo que está ocurriendo, por lo que es posible que tome distancia física y evite acercarse.
3. Se aleja para revisar el celular y tapa la pantalla
Como se dice coloquialmente, el que nada debe, nada teme. Por eso, si su pareja de repente se aleja de usted o le tapa la pantalla cuando está viendo su celular, puede que algo extraño esté pasando.
4. Tiene una ilusión diferente sin razón alguna
Si las cosas en la relación no van bien, pero su pareja de repente empieza a comportarse de una manera alegre y efusiva con todo, menos con usted, preocúpese.
5. Empieza a oler diferente
Cuando su pareja tiene un cambio de olor en un mismo día, podría significar que se está duchando fuera de casa. También lo podría estar haciendo en el gimnasio, pero esa es una bandera roja. También el hecho de que se ponga un perfume nuevo puede ser indicio de una aventura.
6. Nota likes y comentarios extraños en redes sociales
Si hay un escenario propicio para las infidelidades, ese es el de las redes sociales, donde los rastros se pueden ver palpables, desde un like o un comentario que no cuadra. De todas maneras, psicólogos recomiendan no hacer esto porque el nivel de sospecha se le puede convertir en algo obsesivo.
7. Cambia su manera de hablar
Si su pareja empieza a utilizar frases nuevas o habla de una manera diferente, podría indicar que haya aprendido esto de una persona que está frecuentando mucho en su vida.
8. Tiene hobbies nuevos
Si nunca le gustó, por ejemplo, el baloncesto, y ahora lo practica, esa puede ser una señal extraña que indica que está compartiendo experiencias con una persona nueva y de un entorno diferente al suyo.
La recomendación es que, si ve alguna señal de alerta, lo habla directamente y con madurez con su pareja, para así evitar los malos entendidos. En las relaciones lo más importante es la comunicación asertiva, por eso, si tiene dudas o algo le está ‘matando’ la cabeza, tenga la confianza de poner las cartas sobre la mesa y expresa lo que está sintiendo y pensando.
El consejo extra es siempre pedir claridad. Esa es la clave para que una relación fluya como debe ser o se termine de forma definitiva por falta de entendimiento o, dado el caso, una infidelidad.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!