El pais
SUSCRÍBETE
Shakira sería una de las artistas mejor pagadas por conciertos privados.
Después de varios años sin presentarse en vivo, Shakira regresó por lo alto en Nueva York. | Foto: gettyimages

Entretenimiento

Las pistas que habría dejado Shakira sobre supuestos próximos conciertos gratuitos; está Colombia

Parece que la presentación de Shakira en Times Square solo fue el abrebocas de una posible gira de conciertos.

28 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Después del inesperado concierto de Shakira en el Times Square, Nueva York, el pasado miércoles, 27 de marzo, donde se reunió una multitud de 40 mil personas o más, se empezó a especular sobre una posible gira de conciertos gratuitos y sorpresivos, que la artista colombiana haría en el marco del lanzamiento de su nuevo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’.

La presentación de Shakira se tomó las redes sociales
Shakira sorprendió a sus seguidores con un concierto sorpresa en Nueva York. | Foto: gettyimages

El nuevo disco ya obtuvo un reconocimiento de Sony Music por los miles de ejemplares vendidos en preventa, incluso antes de que se hiciera el lanzamiento oficial, por lo que Shakira ya recibió un disco 7X Platinum por ‘Las mujeres ya no lloran’, algo pocas veces ocurrido en la industria musical.

“¡Hola New York! Esto es increíble, absolutamente loco. Qué increíble estar aquí en Times Square. Es asombroso verlos de nuevo, cantar para ustedes, volver a verlos, nada se compara con esto. Muchísimas gracias por todo el amor que me han dado esta semana durante el lanzamiento de mi álbum Las mujeres ya no lloran”, dijo la colombiana en su concierto de 17 minutos en Times Square.

Los seguidores de Shakira esperan que se presente de manera gratuita en Colombia, tal y como lo hizo en Estados Unidos
Los seguidores de Shakira esperan que se presente de manera gratuita en Colombia, tal y como lo hizo en Estados Unidos. | Foto: @spotify

En medio de la emoción que generó el concierto, se conoció un video publicado en las plataformas Spotify y Viva Latino, sobre el nuevo álbum de Shakira, donde se ven caer diamantes, zafiros, esmeraldas y rubís sobre diferentes ciudades de Latinoamérica, lo que ha inducido a pensar que la artista tendría pensado hacer otros conciertos y las posibles ciudades serían México D. F., Río de Janeiro y Bogotá.

Las pistas que arroja el video son las siguientes: los primeros diamantes que caen el cielo, aterrizan en la ciudad de Nueva York, donde ya se realizó el primer concierto. Las siguientes joyas, rubís, caen en Ciudad de México; luego en Río de Janeiro caen zafiros; y en Bogotá, caen esmeraldas.

La cantante tuvo un multitudinario recibimiento en la entrada del show.
La cantante compartió con sus fans en Nueva York. | Foto: Tomado de redes.

Tras la presentación de manera gratuita en Nueva York, comenzaron a surgir rumores de más conciertos en las ciudades aludidas. Aunque, por ahora no hay confirmación de ningún evento de Shakira, sus seguidores están a la expectativa de que haya nuevos conciertos y se confirme una gira mundial, dado que la artista ha manifestado en diferentes entrevistas su deseo de volver a los escenarios.

El posible repertorio de los supuestos conciertos gratuitos, teniendo en cuenta el set list que interpretó Shakira en Nueva York, estaría integrado exclusivamente por canciones de su nuevo disco. Las canciones que interpretó en Times Square fueron: “Hips don’t lie”, “Te felicito”, “TQG”, “Cómo, dónde y cuándo”, “Puntería” y “Sesión 53″.

AHORA EN Entretenimiento