El pais
SUSCRÍBETE

Entretenimiento

Laura Acuña dijo que es “drogadicta” y desató polémica entre sus seguidores

La inesperada confesión de la presentadora dejó al descubierto un aspecto que pocos sabían de su vida.

8 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País
Laura Acuña habló de la muerte de su sobrina y le dedicó sentido mensaje
Laura Acuña, presentadora y modelo, nacida en Bucaramanga (Santander). | Foto: Instagram @lauraacunaayala

La presentadora bumanguesa Laura Acuña, una de las más reconocidas en la última década, volvió a llamar la atención en redes sociales, donde comparte su estilo de vida y, en ocasiones, se confiesa con sus seguidores, en temas como su salud y sus sentimientos. Pues bien, en los últimos días, Acuña fue el centro de todos los comentarios, porque en una publicación se definió a sí misma como “drogadicta”, causando preocupación y polémica.

Se trató de un mensaje aparentemente reflexivo, que la presentadora santandereana compartió en una serie de historias en su cuenta de Instagram. Con sinceridad quiso compartir con su audiencia que tiene el mismo vicio que padecen millones de personas en el mundo, un acto que, ciertamente, algunos no consideran inconveniente ni problemático.

En un video, estando acompañada de un estilista que le realizaba un procedimiento capilar, y en el que se puede ver a ambos tomar café de una marca muy conocida, Laura Acuña escribió el mensaje de un diálogo en el que ella dice “Soy drogadicta”, y le responde su estilista, Gabriel Murillo, diciendo: “Somos queridita… Somos”. Aludiendo con esto, a su excesivo gusto por el café. Una costumbre que comparte con muchos colombianos.

Usando un filtro de pantalla dividida, en el video, se puede ver del otro lado a un pastor haciendo un discurso sobre las Sagradas Escrituras y lo que, según él, ordenan sobre el cuidado del cuerpo, mencionando el consumo de drogas y sustancias dañinas, entre ellas la cafeína, principal componente del café, y de otras bebidas, como el té.

En el discurso enfático, el pastor dice frases como “si usted, como templo del Espíritu Santo, hablándole al pueblo, al creyente, está tomando café, pues le tengo una noticia, usted está tomando droga y usted es un drogadicto, porque el café procesado viene de la cocaína que es la cafeína, entonces hacen un proceso con esto amado, y sacan esta sustancia de café, porque es que proviene de la droga”.

Esta mezcla de café y religión, que pretendía ser humorística, generó toda una serie de reacciones a favor y en contra. Si bien algunos apoyaban la posición de la presentadora y modelo, y celebraron la ironía del ingenioso video, otros, por su parte, dándole más importancia al lado espiritual, criticaron que utilizara la religión como una burla sobre la drogadicción.

Entre los graciosos y serios comentarios, se encuentran algunos como: “Viene de la droga él más bien”, refiriéndose al pastor. “Ay señor del cielo como toman la palabra de Dios y la tergiversan de tal manera, señor perdóname soy drogadicta”, “Yo estoy perdida, me acabo de tomar el último café del día”, “Dios mío bendito, santifícate y pide perdón por todos en la casa que somos drogadictos”. En cada uno, resaltaban su gusto por el café.

Sin embargo, ante los comentarios más bien críticos y moralizantes, Acuña se mantuvo firme en su posición. Por eso, no respondió a las críticas que surgieron tras la publicación del video humorístico.

¿Qué le pasó al rostro de Laura Acuña?

Aunque, Laura Acuña es una de las mujeres más bellas y conocidas del país, suele usar diferentes filtros en sus publicaciones de redes sociales, algunas veces cambiando su rostro solo para hacer una broma al público que la sigue. Pero para algunos de sus seguidores y, sobre todo, para los haters, este recurso les pareció excesivo. Asunto que les disgustó de una forma enorme, pues no dudaron en reaccionar en las publicaciones de otras cuentas donde se filtró la historia y quedó al descubierto para el escrutinio de todos los usuarios de la plataforma.

“¿Qué le pasó en la cara? Parece otra”, “Y al filtro, se ve muy diferente”, “Por estarse poniendo filtros se desfiguró la cara”, son algunos de los comentarios negativos que recibió Acuña en una publicación hecha por la cuenta de Instagram El rey de la farándula, donde comparte un video de la presentadora usando un filtro. Aun así, la presentadora también recibió elogios y hasta simpatizó con sus fans sobre el chiste con el café, que ha cautivado a varios influencers.

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Regístrate gratis al boletín diario de noticias

AHORA EN Entretenimiento