Entretenimiento
Lincoln Palomeque desapareció de Instagram: usuarios se preguntan ¿qué pasó con su cuenta?
Desde hace algunas semanas el actor no da señales de ningún tipo.
Las redes sociales son actualmente un canal vital para compartir experiencias con las demás personas, aunque se encuentren en otra parte del planeta. Lo cual es, también, fuente de ingresos para muchos personajes reconocidos como políticos, modelos, artistas y actores, entre otros.
Recientemente, Lincoln Palomeque desapareció de Instagram, pues su cuenta ya no está en esa red social, por lo que muchos internautas empezaron a cuestionarse qué sería lo que pudo haber pasado, pues no es normal que un famoso desaparezca sin avisar.
Hay quienes creen que podría tratarse de un respiro, y que el actor se haya tomado un tiempo para descansar de las redes sociales, pues incluso en su cuenta de Twitter no se ha registrado actividad desde el pasado viernes 28 de abril.
Esta última vez, fue cuando celebró el triunfo de Millonarios, tras el partido que se disputó contra el América de Cali, donde el marcador quedó 4-3. “Partidazo Millos-America, 4-3 gano el local!” y “Que bueno que es Cortes, el jugador de la Sub 20 que juega en Millos, hay futuro ahí”, fueron los últimos trinos del actor. Después de eso, no se volvió a ver nada del él en las redes.
Asimismo, según registran otros medios nacionales, lo último que compartió el también modelo, era acerca de una producción en la que estaría, pues escribió: “Hace unos días les conté que no había sido escogido para un personaje. Días después se abrió de nuevo una ventanita que, finalmente, terminó siendo la puerta de entrada a este maravilloso proyecto”.
Posterior a ello, el actor continuó diciendo: “¡Ilusionado! Hoy fue un buen comienzo, una nueva oportunidad en mi carrera. Se gana, se pierde y se gana, gracias a Dios por esto. Gratitud por la vibra de todos que siempre ayuda”.
Incluso, el actor no pudo compartir el cumpleaños de Matías, su hijo mayor, quien estuvo rodeado de sus mejores amigos, pero no por estar ausente, el actor iba a dejar que esa fecha tan especial pasara desapercibida: “Hijo lindo, sé que estás feliz rodeado de todos los que te aman, mis pensamientos y mi corazón están contigo siempre”.
A Lincoln lo suplantaron
De otro lado, hay que decir que en Colombia se popularizó una modalidad de robo con el auge de las redes sociales, suplantar la identidad de las personas no fue tarea difícil, debido a que muchos de los usuarios comparten en las mismas, sus fotografías e información personal, como su nombre, dónde trabajan que hacen, etcétera.
Esto se presta para que los delincuentes creen perfiles falsos y le hablen a los conocidos de la persona que están suplantando.
Esto fue precisamente lo que le ocurrió al actor, pues con capturas de pantalla mostró que había un perfil que tenía su foto y su nombre, y estaba pidiendo favores de dinero, por lo que alertó a sus seguidores y fanáticos que lo que están pendientes de su carrera en las redes sociales.
“No soy yo. Están usando correos y mensajes falsos a mi nombre, tengan cuidado. También están usando una cuenta falsa con mi nombre y foto. ¡Pilas! No soy yo”, escribió en una historia de Instagram.
Sobre esto último hay que decir que son muchas personas las que han caído en estafas al creer que un familiar está en peligro o que alguien va a venir de otro lugar del mundo y necesita datos como el número de la cédula, la fotografía del mismo documento, la dirección, un teléfono, un nombre completo y todo este tipo de datos.
Por lo que hay que tener mucho cuidado y en lo posible tratar de verificar la veracidad del perfil de la persona que está hablando, tal vez poniendo algún tipo de trampa, o preguntas clave que solo sepan ambas personas para evitar ser estafados, robados o incluso tener altas sumas de dinero (que generalmente proviene de fuentes ilícitas) a nombre propio.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!