El pais
SUSCRÍBETE
La Gorda Fabiola
La Gorda Fabiola tenía un extraordinario sentido del humor. | Foto: Caracol Televisión

Entretenimiento

Los personajes más recordados de la Gorda Fabiola en Sábados Felices

La humorista y actriz ingresó al elenco del icónico programa en 1987.

19 de septiembre de 2024 Por: Redacción El País

A sus 61 años, solo un día después de cumplirlos, la querida humorista Fabiola Emilia Posada Pinedo, conocida cariñosamente como la Gorda Fabiola, falleció en la mañana de este jueves, 19 de septiembre. La farándula y el mundo del espectáculo a nivel nacional están de luto por su partida.

Nacida en Santa Marta, a los 16 años se trasladó a Bogotá para estudiar Comunicación Social en la Universidad del Externado, fue en esa época, cuando ya tenía 19 años, que por casualidad terminó actuando de extra en un sketch de Sábados Felices.

“Se Nos Armó La Gorda 1” Tráiler Oficial - Enero de 2015 [HD] - I

Como ella misma contó en repetidas ocasiones, un día en la calle se topó con el productor de Sábados Felices, Gonzalo Acosta, que estaba parado observando a la gente, en busca de “una gorda” para grabar unos chistes. Al principio ella no hablaba, solo actuaba como extra, pero con la salida de Jacqueline Henríquez, después de dos meses le pidieron que hiciera un casting para ser humorista, ella se le midió y resultó todo un éxito. De modo que el mismo Alfonso Lizarazo, mítico director del programa, solicitó que la contrataran.

Por casi 38 años, la Gorda Fabiola alegró a los colombianos con sus rutinas de chistes llenos picardía y jocosidad, pero algunos de los personajes que más se grabaron en la memoria fueron los de Concha y Chechi, las dos matronas costeñas que acaban con todo el vecindario en sus charlas de la tarde.

¡Gran dúo! Concha y Chechi divirtieron al público con sus conversaciones - Sábados Felices

Los personajes, interpretados por la Gorda Fabiola como Concha, y María Auxilio Vélez como Chechi, llenaron de chismografía con humor costeño las noches de los colombianos. Cada rutina de las dos lenguaraces mujeres terminaba con una frase que las define a la perfección: “Señor, cierra mis oídos a toda murmuración y guarda mi lengua de toda maledicencia. Que solo los pensamientos que bendigan permanezcan en mí”.

También, en los últimos años, fueron muy populares las rutinas de la Gorda y Polilla, en las que la pareja, quienes se casaron en 2016 después de 19 años juntos y continuaron hasta la muerte de Fabiola, hacían stand up comedy partiendo de su propia relación amorosa, demostrando con humor muy honesto el amor que se tenían.

La Gorda Fabiola y Polilla se quejan de los módicos | Sábados Felices

Como actriz, la Gorda Fabiola participó en novelas muy populares y fue protagonista de divertidas películas nacionales. Fue la monja en la clásica producción de los 90, N.N. Actuó como Séfira Forero en Yo Amo a Paquita Gallego.

En el cine, fue protagonista de Se nos Armó la Gorda, del 2014, donde actuó con su esposo Nelson Polanía, junto a Ricardo Quevedo, Franciso Bolívar, Diego Mateus y María Elena Heredia. También participó No me Echen ese Muerto, Fritanga Express, entre otras producciones. En el teatro también se destacó por obras como Sexo con Mentiras y Videos, Hay Juepucha Dónde Están las llaves, Hasta que tu Muerte nos Separe, Sin peros en la Lengua y Enhumorados.

Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias

Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!

AHORA EN Entretenimiento