ENTRETENIMIENTO
Luis Miguel se muestra indiferente ante la muerte de su padrino artístico, Andrés García
El cantante mexicano ha omitido comentarios respecto al fallecimiento de quien fuera un gran amigo de su familia.
Era tan cercana la relación de Luis Miguel con Andrés García hace algunos años, que el llamado Sol le decía "tío" a su padrino artístico.
El actor dominicano-mexicano, quien murió a la edad de 81 años el 4 de abril, debido a problemas de salud.
Ante la noticia, varios colegas y amigos del actor reaccionaron a su fallecimiento en las redes sociales, incluyendo al actor Roberto Palazuelos, quien escribió un breve mensaje en su cuenta de Twitter: “Dios te bendiga, leyenda”.
Le puede interesar: Programación de actos religiosos en Cali, durante estos días santos
Palazuelos también compartió más detalles sobre su relación con García en publicaciones posteriores, reconociéndolo como una figura paternal en su vida.
Sin embargo, el cantante mexicano Luis Miguel, quien ha estado muy activo en redes sociales últimamente para anunciar su próxima gira por México y también para desmentir los rumores de que sería arrestado por no pagar la pensión alimenticia de sus hijos menores, guardó silencio frente al acontecimiento.
Según se ha informado, Luis Miguel no ha lamentado la muerte del actor en ningún momento, a pesar de que García fue una figura importante en su carrera y llegó a ser su padrino artístico.
Su comportamiento, sin embargo no es una sorpresa, ya que anteriormente tampoco envió sus condolencias cuando murió el famoso compositor mexicano Armando Manzanero en diciembre de 2020, a pesar de que la música del compositor fue fundamental en su carrera.
Lea también: En imágenes: así se verían los famosos si fueran pobres, según inteligencia artificial
Incluso, en vida, en entrevistas pasadas, Andrés García había expresado que nunca había recibido una llamada de Luis Miguel, pese a su estado de salud, pero lo excusaba debido a la fama del artista.
García incluso llegó a salvar al Sol de los maltratos de su padre, Luisito Rey, lo que causó una fractura en su amistad con quien fuera en su momento el apoderado del Sol.
Como padrino artístico de Luis Miguel, García lo animó a cantar en vivo por primera vez en una televisora en Chihuahua, donde interpretó‘La malagueña’ ante las cámaras.
Pese a todo ese impulso, Luis Miguel no ha demostrado el mismo nivel de afecto hacia el actor ni en su momento más difícil y menos durante su partida.
Se especula que todo ello es por una razón de peso. El actor Andrés García habló sobre la desaparición de Marcela Basteri, madre de Luis Miguel, implicando a Luisito Rey en su posible asesinato. Según una entrevista que dio García en 2019, el padre del cantante le habría pedido que lo ayudara a matar a la mujer de origen italiano.
Durante la charla, García explicó que no hizo caso a la petición de Luisito Rey, pero cuando se enteró de la desaparición de Basteri, supo que el padre de Luis Miguel se había salido con la suya.
En la misma entrevista, García confesó que Luis Miguel se alejó de él debido a que la fama lo transformó, y recordó que cuando el cantante era niño, le ayudó a él y a Luisito Rey para lanzar su carrera, llegando incluso a pagar la renta de la casa que habitaban en la misma privada que Andrés.
En una entrevista para Venga la Alegría, García evocó que Luisito Rey lo invitó a España para hablar de un problema que tenía su hijo. Sin embargo, el jefe de la policía capitalina 'El Negro' Durazo le advirtió que algo podría salir mal.
García también recordó que en ese viaje habló con el cantante mexicano, quien se quejó de supuestos malos manejos que habría hecho su padre con sus ganancias.
Aunque el fallecido actor habló sobre la desaparición de Marcela Basteri, no hay evidencia concreta de lo que realmente ocurrió con la madre de Luis Miguel, ya que sigue desaparecida desde 1986.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!