Entretenimiento
Margalida Castro y su fe en la Virgen María: el revelador testimonio del “milagro” que le hizo
La devota actriz, fallecida este jueves 19 de diciembre a la edad de 83 años, le dedicó varios libros a la Virgen María.
Este 19 de diciembre falleció una leyenda de la actuación, Margalida Castro, quien dedicó décadas de su vida a las artes dramáticas. La actriz de 83 años, catalogada por muchos como la ‘abuela de Colombia’, también era conocida por su profunda devoción a la Virgen María.
En una entrevista en el año 2015, la famosa actriz habló del “milagro” que, según ella, le hizo la Virgen María 25 años atrás, a pesar de que en esa época era “anticatólica”.
“Es una sensación extraordinaria sentir una fuerza extraterrena que se sale de todos los cánones. Cuando ocurrió estaba escribiendo, estudiando, y a las 3:26 de la madrugada, estando sola en mi habitación, se me apareció la Virgen María”, aseguró la actriz en su momento en diálogo con Blu Radio.
Según su relato, quedó “sorda” después de escuchar a la Virgen hablarle al oído derecho por cerca de cinco horas. Desde entonces, contó, sentía su presencia en los lugares donde grababa sus producciones. “Me cambió por completo la vida y me siguen pasando milagros por la presencia de ella”, añadió.
“La Santísima Virgen se me apareció a los pies de la cama. Comenzó a formarse la silueta de la madre milagrosa en escarchas con chorritos de luz doradas que salían de las manos. Yo me metí debajo de la cama y me di cuenta que era la Virgen”, recordó en esa oportunidad la actriz.
Esa devoción fue una motivación para que Margalida escribiera el libro ‘A ti María que tomaste mi vida por asalto’, donde también habló sobre las vivencias que tuvo en algunos hospitales psiquiátricos por su salud mental.
Así fue su trayectoria
Muchos la recuerdan por sus papeles en ‘Gallito Ramírez’ como Sussy Borda, también en ‘Dulce Ave Negra’ como Doña Custodia, Elida Pérez en ‘Música Maestro’, La Tía Chavela en ‘Yo amo a Paquito Gallego’ y entre sus papeles más recientes como ‘Dudis’ en ‘El Secretario’, además de Erika Bruner en ‘La nieta elegida’.
En tiempos de las plataformas, muchos la han visto en la serie de Prime Video ‘Los Billis’ en la que interpretó, el año pasado a la Abuela Lady Dani.
La mayor parte de su vida la pasó en la ciudad de Bogotá, donde estudió en la Universidad Nacional en la facultad de Arquitectura, además de flauta.
Fue por su talento en la flauta que la llamaron para que la interpretara en una obra de teatro, donde conoció a jóvenes con quienes haría historia posteriormente en la televisión, como Pepe Sánchez, Vicky Hernández y Álvaro Ruiz.
Su debut en la televisión se dio en 1967, tras haber estudiado becada arte dramático en Francia, y lo hizo en la serie de Bernardo Romero Pereira, ‘La tercera palabra’.
Junto a su extraordinario trabajo en el mundo de la actuación, en especial para la televisión, por más de 30 años fue conocida por su devoción profunda a la virgen, asegurando que se le apareció y cambió su vida.