Entretenimiento
Margarita Gómez Marín: ella es la talentosa esposa de Federico Gutiérrez el nuevo Alcalde de Medellín
Se ha caracterizado como una gran gestora social, apoyando con obras para los niños y las familias.
‘Márgara’, como le dice Federico Gutiérrez, a su esposa, es la mujer que ha sabido acompañarlo en cada paso de su carrera política.
Federico, el hombre que se posesiona como el nuevo alcalde de Medellín, con el 73,66% de las mesas escrutadas en la capital de Antioquia, ha hablado ampliamente sobre la importancia de la unión familiar.
Por ello su mujer y sus hijos, Emilio y Pedro, de 13 y 11 años de edad, han jugado un papel fundamental durante todo su trajín político.
Desde el primer momento en que concibieron a sus hijos, también demostraron ser unos luchadores.
Según habrían contado hace un tiempo atrás a Revista SEMANA, en el embarazo de Emilio, ella habría presentado una amenaza grande de aborto, por lo que tuvo que permanecer en cama por varios meses, pero Emilio salió adelante. Luego llegó Pero y la familia se consolidó aún mas.
Un amor fuerte
Margarita Gómez Marín está casada con el político desde hace 16 años.
Margarita conoció a Federico en la ciudad de Medellín, en el año 1994, cuando ella a tenía 17 años y cursaba décimo grado.
En ese momento Federico estudiaba segundo semestre de Ingeniería Civil en la Universidad de Medellín.
Muy segura de sí misma
Gómez Marín se caracteriza por ser una mujer tímida, pero aguerrida y con mucho carácter.
Inclusive su esposo ha señalado a través de varias entrevistas que es ella “quien manda en casa y quien lleva las riendas del hogar”.
Además ha confesado también que es bastante sensible, por lo que se considera “muy llorona” y que también le gusta el deporte, llegando incluso a correr algunas maratones junto a Federico Gutiérrez, quien también es deportista.
Su amor por el estudio la llevó a convertirse en Ingeniera Administradora de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, además de contar con una especialización en Mercadeo de la Universidad Eafit.
Su carrera profesional inició cuando trabajó en un banco de Medellín, entre otras entidades del sector privado.
Y aunque desde un comienzo ha asegurado que no le gustan los protagonismos, sobre todo porque para ella Fico es el protagonista, la realidad es que su protagonismo en los proyectos sociales ha sido bastante destacado.
En un evento realizado en en Córdoba, Margara habría asegurado: “Yo estoy al ladito de él acompañándolo”.
Un buen papel
Según una recopilación del trabajo realizado por Margarita Gómez Marín, al haberse desempeñado como primera dama de Medellín, en la administración de su esposo que tuvo lugar entre el 2016 y el 2020, pudo liderar varios programas sociales.
Uno de ellos fue ‘Tejiendo Hogares’, un programa de la alcaldía de la capital de Antioquia que buscaba reforzar los lazos afectivos en los núcleos familiares y cuyo objetivo primordial era el de disminuir el maltrato contra los niños y el abuso sexual contra los menores.
Además también se destaca el haber inaugurado el jardín infantil ‘Buen Comienzo Casa del Encuentro’, en el Museo de Medellín, con dos conceptos básicos: las familias y la infancia.
Este espacio fue utilizado para la educación integral de los niños desde los dos hasta los cinco años.
Una unión bastante fuerte
Fico y Márgara se han caracterizado por ser una sociedad muy sólida, donde siguen muy unidos.
Su esposo en especial ha reiterado en su campaña la profunda relación familiar que posee, lo cual ha logrado marcar a profundidad su vida durante los últimos años.
Gutiérrez repetirá su segundo periodo en la alcaldía, contando una vez más con el apoyo incondicional de su esposa e hijos.
Cabe mencionar que la llegada nuevamente a la capital antioqueña de Margarita como primera dama, es bien recibida sobre todo por su gran compromiso como gestora social, tal y como lo hizo en su anterior mandato.