entretenimiento
“Me gustaría hacer un personaje con un problema sociológico o de adicción a las drogas”, Carlos Torres habla sobre sus retos profesionales
Carlos Torres se ha consolidado como uno de los mejores actores de Colombia. Ahora hace su debut en la comedia en la segunda entrega de Pedro el Escamoso.
Por Daniela del Mar Peña.
Carlos Torres ha cautivado los corazones de los televidentes nacionales e internacionales, no solo por ser uno de los galanes de la televisión colombiana, sino por su talento de transformarse y darle vida a cualquier personaje.
El barranquillero de 35 años por estos días está es el centro de atención, por ser el coprotagonista de ‘Pedro el escamoso, más escamoso que nunca’, la continuación de una de las novelas icónicas de la televisión nacional, y en la que Torres comparte set con el colombo-argentino Miguel Varoni.
Aunque uno de sus personajes más conocidos ha sido el de Charly, en ‘La reina del flow’, su trayectoria es bastante larga y Carlos ha cultivado una larga y provechosa carrera en el mundo audiovisual, pasando por producciones como ‘Padres e hijos’, ‘Sala de urgencias’, ‘Niñas mal’, ‘Un sueño llamado salsa’ e incluso en el remake de ‘Francisco el matemático’.
El amante del fútbol le contó a El País que no se sabía el paso de ‘pirulino’ y que desea enfrentarse a nuevos retos profesionales.
Viene de hacer personajes más serios, podríamos decir oscuros, ahora llega con Pedro Jr., ¿cómo ha sido este cambio?
Divino, me hacía falta, me urgía hacer una serie un poco más tranquila, una persona más noble, con corazón lindo. En los últimos años, hemos estado haciendo personajes muy densos, y a Pedrito me lo disfruté mucho. Es un personaje que sumó demasiado a mi carrera profesional, y lo mejor es que a la gente le ha gustado.
¿Cómo fue la preparación para hacer al hijo del escamoso?
Me apoyé en los directores, y los productores de Disney y Caracol. Fue un proyecto que cuidaron muchísimo, porque tiene un peso muy grande, así que nos esforzamos para que no perdiera su esencia y que fuera de la mejor calidad. También recibí consejos de Miguel Varoni, es quien conoce la esencia de la historia; y finalmente, le puse un poco de mi toque personal, buscando respetar la primera temporada, de hace 20 años, pero dándole una chispa refrescante.
¿Ya se sabía el paso del ‘pirulino’?
No, me lo aprendí en tutoriales en YouTube, en esta plataforma hay cientos de videos que enseñan la coreografía, incluso Miguel me dio unas clases, porque aunque parece fácil, no lo es. Lo doy todo, no me sale igual de bien que el original, pero nos divertimos muchísimo que es lo importante.
Ha compartido set con grandes actores nacionales e internacionales, ¿se lo imaginó cuando inició su carrera?
Es un sueño, cuando uno empieza, quiere estar en lo mejor, en las mejores producciones, y compartir con los más talentosos y cumplirlo es genial.
Yo me crie viendo series y novelas colombianas con con los mejores actores, pasaron los años y llegó el momento de actuar con ellos, ha sido maravilloso, en especial por todo lo que se aprende. La vida me ha permitido compartir con personas muy talentosas.
Estoy agradecido, porque cuando uno menos espera suceden cosas inesperadas, un ejemplo de ello es la segunda temporada de ‘Pedro el escamoso’.
Conocí a Miguel Varoni en Miami, siendo mi productor en ‘Sed de venganza’, él ya estaba dirigiendo; por eso no me imaginé que llegáramos a actuar juntos, y menos hacerlo al lado de su personaje más icónico. No sería lo mismo ser compañero de Varoni con cualquier otro papel, que actuar junto a él haciendo a Pedro, que es por lo que todos lo recordamos.
Aproveché el rodaje para aprender de él, de su forma de trabajar y de interpretar; pero, sobre todo de su impecable talento para la comedia.
¿Cómo prepara sus personajes?
Soy muy disciplinado, suelo enfocarme en hallar nuevos retos para cada papel. Me encanta arriesgar en cada papel. Una de mis metas es que cada interpretación sea única, que las personas puedan verme en una novela o una serie y puedan decir: “¡Uy!, no lo reconocí”, Me fascinaría oír: “Es que hizo otra cosa”, “se me olvidó su personaje anterior en cinco minutos”. Eso es lo que me apasiona laboralmente.
¿Qué personaje le falta?
Me encantaría un papel con identidad de género, con otros gustos sexuales, o uno que padezca de un problema sicológico o alguna adicción. Un papel que me exija entrar en mundos en los que todavía no he tenido la oportunidad de experimentar. En este momento también quiero apostarle más a la comedia. Y bueno, mi pasión es la actuación, entonces todas sus áreas me encantan.
¿Si no hubieras sido actor, cuál sería su profesión?
Mis papás quería que estudiara leyes, pero mi familia es de una tradición de arquitectos, así que me he relacionado muchos con esa carrera. Si de joven hubiera tenido los conocimientos que tengo en este momento habría elegido esa carrera; pero, cuando empecé estaba enfocado en la actuación y el día de hoy sigo así, esto me encanta, me muero por estar delante o detrás de cámaras.