Entretenimiento
Mi pobre angelito: esta es la verdadera historia de la popular escena de “Feliz Navidad, inmundo animal”
La frase, una de las más recordadas por los cinéfilos, siempre es muy bien valorada en estas festividades.
Una de las películas más emblemáticas de los 90 es sin duda la de ‘Mi pobre angelito’, dirigida por Chris Columbus y escrita y producida por John Hughes. Una cinta que se ha convertido en un clásico navideño y es conocida por su humor y escenas icónicas, incluida la de “Feliz Navidad, inmundo animal”.
En el filme se ve como el pequeño Kevin recurre a una grabadora para reproducir sonidos de una película de gangsters, llamada ‘Angels with Filthy Souls’, una producción ficticia que fue incorporada en la querida comedia familiar de John Hughes y Chris Columbus.
La escena en sí se ha vuelto icónica debido a la forma ingeniosa en que Kevin utiliza la grabadora y las citas memorables que provienen de ella, donde se escucha la línea “Feliz Navidad, inmundo animal” que se ha vuelto especialmente famosa y es citada con frecuencia por los fans de la película durante la temporada navideña.
“Creo que el título se decidió solo porque necesitábamos crear una etiqueta para la cinta que Kevin pone en el reproductor de VHS”, dijo el director de arte Dan Webster de la película en una entrevista para la revista Vanity Fair.
Sin duda, toda una ingeniosa trampa para los ladrones, que se convirtió en una escena emblemática del ingenio y la astucia del personaje de Kevin, así como del tono humorístico y travieso de la película en general, y ahora, de los cinéfilos de todo el mundo.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!