Entretenimiento
Miss Universo 2023: a qué hora y cómo ver en vivo por internet y TV en Colombia
En la noche de este sábado en El Salvador, se realizará la ceremonia de Elección y Coronación de Miss Universo.
Llegó la hora de la verdad para Miss Universo 2023, uno de los eventos más esperados en el mundo de la belleza y el espectáculo. En la noche de este sábado, 18 de noviembre, los colombianos tendrán varias alternativas para seguir en vivo la velada de elección y coronación de Miss Universe, donde se espera una destacada participación de Camila Avella, la representante oriunda de Yopal.
Los derechos de transmisión para Colombia fueron adquiridos por el Canal RCN. Como es tradicional, la emisión contará con traducción y comentarios de expertos. La emisión iniciará a partir de las 8:00 p.m. por televisión y en las plataformas digitales del Canal.
Desde que RCN se transformó en canal público privado, ha sido el encargado de emitir en vivo y en directo las distintas ediciones de Miss Universe, como ocurría antes con el Concurso Nacional de Belleza.
No obstante, esta no será la única opción que tendrán los televidentes que quieran seguir los pormenores del certamen de belleza más popular en el mundo. Telemundo Internacional transmitirá para América Latina y la comunidad hispanoparlante en Estados Unidos, la velada de elección y coronación de este concurso.
También es posible seguir la gala y coronación de Miss Universo 2023 por internet, a través del canal de YouTube oficial de la organización Miss Universe. La gala preliminar inició el pasado miércoles 15 de noviembre sobre las 8:00 p.m. y la competencia de traje típico se llevó a cabo el pasado jueves hacia las 9:00 p.m.
Así es el certamen
Miss Universo ahora tiene como objetivo defender un futuro moldeado por las mujeres, además de apoyar a las mujeres con el valor de traspasar los límites de lo posible, fomentando la curiosidad por hacer descubrimientos innovadores y la audacia de hacerlo incansablemente.
Este año, mujeres de seis continentes, competirán por el título de Miss Universe y la oportunidad de llevar su causa de impacto social a una audiencia global. La organización tiene una larga trayectoria en el lanzamiento de carreras de mujeres en el entretenimiento, la política, la moda y causas sociales.
Un hecho relevante en la historia de Miss Universo es que, después de 66 años de existencia, la organización ha decidido permitir la participación de mujeres casadas y con hijos en esta edición. Este cambio en las normativas representa un avance significativo hacia la inclusión y la diversidad en el mundo de los concursos de belleza.
Además, mujeres trans estarán compitiendo en el certamen, marcando un paso importante en la representación de la diversidad de género. Lo que representa un paso importante hacia la inclusión y la diversidad en el mundo de los concursos de belleza.
Las ganadoras anteriores recientes incluyen a Harnaaz Sandhu de India, quien fundó una coalición para la equidad menstrual, y la actual campeona R’Bonney Gabriel de Houston (Estados Unidos), quien tiene su propia línea de moda sustentable y ha trabajado realizando alianzas con iniciativas sustentables, así como con marcas de moda como Tanner Fletcher en la Semana de la Moda de Nueva York.
Será la edición 72 de este certamen, que tendrá como sede el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda en la ciudad de San Salvador, que contará con la presentación del cantante, compositor y pianista de origen estadounidense John Legend, quien ya lo había hecho en la edición del año 2010.
Además, el evento será conducido por la modelo y Miss Universe 2012, Olivia Culpo, la presentadora de televisión estadounidense Jeanneau Mai y la actriz y periodista estadounidense María Menounos, con los comentarios tras bambalinas de Catriona Gray, Miss Universe 2018, y Zuri Hall, presentadora de televisión.
*Con información de Colprensa.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!