Entretenimiento
Muerte de Francisco ‘Paco’ Ramírez: esta fue la polémica con Petro que le costó el puesto al locutor caleño, quien hacía el personaje de ‘La tía Inés’
El reconocido locutor falleció este lunes en Cali después de estar una semana internado en una clínica de la ciudad.
La radio caleña, pero también el humor, están de luto por el fallecimiento este lunes 18 de noviembre del reconocido locutor Francisco ‘Paco’ Ramírez.
Ramírez le dio vida a un personaje muy querido por los caleños y vallecaucanos: ‘La tía Inés’. Con ese personaje alegró las mañanas a través de sus picantes notas de humor en la que no se le pasaba nada. Sus comentarios del diario acontecer abarcaban todo.
Trabajando en Tropicana, emisora caleña de la FM, Ramírez, a través de su personaje ‘La tía Inés’, el pasado 7 de febrero comentó una situación que tenía como protagonista al presidente Gustavo Petro. En un video que circuló ese mismo día y que tuvo muchas reacciones, ‘La tía Inés’ insinuaba que Petro era narcotraficante.
El tema fue tan fuerte, que llegó a oídos del mismísimo presidente Gustavo Petro, quien no dudó en defenderse. “La manera como me trata el periodista, tapando de humor el comentario calumnioso, muestra la política enseñada desde medios de comunicación social, por los dueños del capital”, escribió en su momento el Presidente en su cuenta de X.
En diálogo con El País, el mismo día de lo sucedido, ‘Paco’ Ramírez, quien fue despedido de la emisora por lo sucedido, aclaró lo que en realidad sucedió ese día de la emisión.
¡No lo puedo creer! @soylatiaines 😔 con mucha tristeza recibo esta noticia. Gracias por tantos años de amistad, por soñar y trabajar de la mano por quienes más lo necesitan, y por esos momentos donde me hacías llorar de risa.
— Alejandro Eder (@alejoeder) November 18, 2024
Esa nobleza tuya y el deseo de ayudar siempre, los… pic.twitter.com/0lqmx7mwKA
“Nosotros estábamos en el noticiero y tocamos el tema de Petro y dije: Vé, a propósito, una vez ‘Popeye’ habló en una entrevista de Gustavo Petro, cuando la época del M-19 y Pablo Escobar, y hablaba de Gustavo Petro y decía que era peligrosísimo. Y eso es muy diferente a afirmar algo”, señaló Ramírez.
Luego, en otra entrevista con la revista Semana, el reconocido hombre de radio señaló que “Yo no he visto que despidan a un locutor porque le dijo ‘Porky’ a Duque o le dijo asesino en alguna empresa a Uribe. Fue un comentario de grupo y los incendiarios tomaron eso como el boom, y gracias a eso hoy no estoy en la empresa”.
El apunte al aire le costó el puesto a Ramírez, quien siguió su camino en otra estación de radio, hasta este lunes 18 de noviembre cuando se produjo su muerte en una clínica de Cali, debido a problemas respiratorios.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!