Entretenimiento
Murió Janni Viloria, bajista del reconocido grupo Las Chicas del Can, a los 54 años
Janni Viloria hizo parte de la segunda etapa de ‘Las Chicas del Can’.
El mundo de la música está de luto, después de que se conociera que Norma Deyanira Viloria Britto, mejor conocida como Janni Viloria y exintegrante de la agrupación de merengue ‘Las Chicas del Can’, falleció a sus 54 años de edad.
La artista se dio a conocer por ser la bajista de la reconocida agrupación musical durante su segunda etapa, y quien murió el pasado domingo 14 de enero, tras someterse a una cirugía cerebral, según reportaron medios de comunicación locales.
Según informaron los diarios dominicanos, la artista tuvo que ser guiada a un coma inducido después de que presentaran algunas complicaciones debido a la cirugía cerebral a la que se tuvo que someter, pero lamentablemente no respondió al tratamiento médico.
Asimismo, se conoció que la artista padecía de cáncer cerebral y con la cirugía pretendían extraer un tumor maligno que le estaba causando problemas en su salud. Sin embargo, esta información no ha sido comprobada por fuentes oficiales.
Debido al legado que dejó la artista con su música, varios amigos y colegas lamentaron su fallecimiento, uno de ellos Wilfrido Vargas, quien compartió una fotografía en sus redes sociales de Janni Viloria junto a un sentido mensaje tras su muerte.
“Con gran nostalgia hoy despedimos a Janni Viloria, madre de mi sobrina Jennifer Báez, ex bajista de Las Monumentales Chicas del Can. Su especial carisma, sentido rítmico, gracia, talento y comprensión del contexto musical la destacaron en su desempeño en la música y en la vida de muchos”, dice el mensaje compartido por el cantante.
De la misma manera, expresó su admiración por el trabajo que hizo en la música: “Siempre la recordaremos con cariño y admiración. Un abrazo sentido a mi sobrina y a toda la familia. Descansa en paz, Janni”, agregó.
Desde muy joven, Janni Viloria mostró su amor por la música y se dedicó a tocar el bajo, instrumento que le permitió entrar al Grupo Mandarina en 1990 y a la segunda etapa de ‘Las Chicas del Clan’, las cuales cambiaron su nombre a ‘Las Monumentales Chicas del Can’, en 1992, con las que acumuló éxito, viajó por varios países alrededor del mundo y logró ser reconocida en el mundo de la música.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!