Entretenimiento
Natalia Jiménez convoca a marcha pacífica contra un restaurante en Estados Unidos que la discriminó
La cantante habría sido discriminada por hablar español en un restaurante de Los Angeles.
Natalia Jiménez, cantautora española de pop latino, convocó a una manifestación pacífica en contra de un restaurante en Estados Unidos que la discriminó por hablar en español a principios de agosto.
De hecho, la cantante, el pasado 4 de agosto pasado, utilizó las redes sociales para alzar la voz tras una experiencia aparentemente discriminatoria que tuvo en un restaurante en Estados Unidos por hablar español.
Según el relato de la artista, se encontraba pasando un rato agradable en un establecimiento llamado Gigi’s Hollywood, sin embargo, esto duró poco, después sucedió un momento incómodo cuando la invitaron a retirarse del lugar porque supuestamente estaba hablando en voz alta.
Para la artista, la razón principal sería porque utilizó su idioma nativo en una conversación con su hija.
“No es la primera vez que experimento discriminación por hablar en español en Estados Unidos, pero lo ocurrido hoy fue simplemente impactante. Estaba conversando con mi hija a través de FaceTime en el restaurante y, aparentemente, esto molesto tanto al personal del lugar que me pidieron que me retirara, a pesar de que junto a mí había una mesa ocupada por cuatro chicas que hablaban aún más alto. Les resultó molesto el hecho de que me expresara en español. Les hago un llamado a no visitar este lugar. La atención a los latinos es pésima. A pesar de tenerlos como empleados, no desean que seamos sus clientes”, compartió en su mensaje junto al video.
Ante la situación que vivió, los fanáticos salieron a la defensa de la artista, poniéndose así en contra del restaurante de Estados Unidos, pues fueron muchas las personas que mostraron su molestia frente a estos acontecimientos de discriminación. Una situación que, al parecer, sucede con varios latinos en todo el país.
Por ello, Natalia Jiménez ofreció una entrevista para De primera mano, en donde convocó a la gente a una marcha pacífica a las afueras del restaurante y mencionó que planea llegar acompañada de mariachis para demostrar “a través de amor, paz y tranquilidad, la belleza del español como idioma”.
'Les voy a llevar un mariachi' #NataliaJiménez convoca a MARCHA pacífica frente a restaurante que la discriminó por hablar español#DePrimeraMano👌: https://t.co/kyWLROvLrX pic.twitter.com/hHCLHey2dr
— De Primera Mano (@deprimeramano) August 26, 2023
En búsqueda de nuevos talentos
Cabe recordar que hace semanas, Natalia Jiménez, cantante española que recientemente se encontraba de gira, estaba en la búsqueda de una imitadora que fue grabada cantando en la calle, un video que se volvió viral en las redes sociales.
Este video fue aludido por muchos, pues se escuchaba cantar la chica la canción ‘Creo en mí’, en una esquina de alguna ciudad de México. En video quedó registrado que la muchacha tenía una increíble voz y la calidad interpretativa era evidente, aunque los transeúntes del lugar la ignoran completamente.
En el video también se puede evidenciar que la chica esperaba con ansias recibir una moneda por parte de las personas que no se percatan de su voz, pues tenía un vaso en la mano y estaba acompañada de su madre, quien le cargaba el parlante. Este video se hizo tan viral que la cantante lo público en su Instagram y pidió ayuda para encontrarla.
“Me hicieron llegar este vídeo, me gustaría apoyar a esta nena y a su mamá. Quiero apoyarlas, si la reconocen ayúdenme encontrarla, al menos si reconocen la zona por la que están trabajando, escríbanme para localizarla, por favor!”, escribió la cantante.
De hecho, la chica que la interpretó le sacó lágrimas a sus seguidores, por el sentimiento con el que canta este éxito. Al parecer la joven se llama Luz Edith. En las redes sociales de la cantante, una señora comentó que ella conocía personalmente a Edith y su mamá y que se ha puesto en contacto con ellas para pasarles el mensaje de Natalia Jiménez.