El pais
SUSCRÍBETE

Entretenimiento

Netflix ganó más de 8700 millones de dólares y superó los 300 millones de suscriptores en 2024

Estos han sido los cambios en la plataforma de streaming.

22 de enero de 2025 Por: Redacción El País y Colprensa
La plataforma anunció cambios importantes para los usuarios.
La plataforma anunció un aumento en sus ganancias y número de suscriptores. | Foto: Getty Images

La compañía de producción y distribución de contenido audiovisual en streaming Netflix registró un beneficio neto de 8.712 millones de dólares en 2024, lo que representa un avance del 61,1% respecto del resultado del año anterior, según informó este miércoles 22 de enero la multinacional, que alcanzó los 300 millones de suscriptores.

La compañía de ‘El Juego del Calamar’ cerró el ejercicio con un total de 301,63 millones de suscriptores, esto es un incremento de 18,91 millones respecto del cuarto trimestre de 2024 y un aumento de 40,35 millones de usuarios de pago a doce meses.

Netflix cuenta con millones de usuarios activos.
Netflix cuenta con 300 millones de usuarios activos. | Foto: Getty Images

Los ingresos totales de Netflix fueron de 39.001 millones de dólares, mientras que el sumatorio de gastos ascendió a 28.583 millones de dólares. Estas cantidades fueron un 17,2 % y un 6,8 % superiores en comparativa interanual, respectivamente.

En el cuarto trimestre, la empresa obtuvo un beneficio neto de 1.869 millones de dólares, prácticamente el doble (99,3 %), al tiempo que la cifra de negocio creció un 16 %, hasta los 10.247 millones de dólares (9.821 millones de euros).

En 2025, varios televisores perderán la compatibilidad con Netflix, lo que afectará a los usuarios de ciertos dispositivos.
Netflix tuvo un incremento en suscriptores y ganancias durante 2024. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Netflix espera alcanzar en 2025 una facturación de entre 43.500 y 44.500 millones de dólares, lo que supondría un alza de 500 millones de dólares desde las estimaciones previas y un crecimiento de entre el 12 % y el 14 %. En este sentido, la multinacional anticipa que los ingresos del primer trimestre suban un 11%.

Más de 300 millones de suscriptores

Netflix superó los 300 millones de suscriptores a nivel global y anunció una nueva subida de precios en sus planes de suscripción, incluida la opción con anuncios.

Tras el último incremento en sus tarifas de octubre del pasado año, la compañía adelantó que, de cara a continuar invirtiendo en programación y ofreciendo más valor a los usuarios, están ajustando los precios en algunas regiones para “reinvertir y seguir mejorando Netflix”.

Una nueva subida de tarifas

En este sentido, ha aumentado los precios para los usuarios de varios países del mundo, incluyendo Colombia. En noviembre de 2024 el valor del Plan Básico pasó de $16.900 a $ 18.900 mensuales, es decir, incrementó en $2.000. Cabe recordar que este plan solo permite ver una pantalla.

Los lanzamientos de nuevas producciones pueden tener un impacto global.
Los lanzamientos de nuevas producciones pueden tener un impacto global. | Foto: NurPhoto via Getty Images

En el caso del Plan Estándar el incremento fue de $3.000 y pasó de costar $ 26.900 a $ 29.900 cada mes. Este se diferencia del plan básico en el aumento de la calidad de la imagen y que se puede disfrutar de dos pantallas.

El Plan premium de Netflix tuvo un incremento de 6 mil pesos y pasó de costar $38.900 a $ 44.900 mensuales. Esta categoría tienen una calidad 4K ideal para pantallas de televisor y cuenta con 4 pantallas.

Regístrate gratis al boletín diario de noticias

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Entretenimiento