EXTRATERRESTRES
¿Nuevas evidencias sobre extraterrestres? Lo que dice el reconocido 'ufólogo' Jaime Maussan
Casos de fenómenos ovnis y contacto extraterrestre son cada vez más estudiados en el mundo. El ufólogo mexicano, Jaime Maussan, habla del tema.
Para algunos fervientes creyentes del fenómeno ovni en el mundo, hay algo que no se puede cuestionar en nuestros días, la existencia de vida extraterrestre.
Y es que hoy más que nunca, el tema es tratado con tanto respeto y seriedad, que personajes como el reconocido periodista y ufólogo mexicano, Jaime Maussan, ha consagrado más de 50 años de su vida a la investigación de los ovnis.
Por eso, el canal History presentará este viernes 6 de mayo su documental ‘Conexión Italiana’, donde Maussan viaja a la capital romana, para estudiar asombrosos casos de contacto extraterrestre junto a Antonio Urzi, el cazador de ovnis más famoso de Europa, y donde además, recopila testimonios, regresiones y evidencia física que sugiere que somos investigados por otros seres. También especiales como Los Abducidos y Los Álamos, revelan casos extraordinarios.
El País habló en exclusiva con Maussan sobre este tema, para demostrar por qué no estamos solos en el universo.
Infortunadamente, durante muchos años, se consideró que este fenómeno era un peligro y que la gente no debería saber de esto, así se perdió entonces, toda credibilidad en el tema”:Jaime Maussan,
periodista y ufólogo mexicano.
¿Qué evidencias y bases científicas tienen hoy para afirmar que existen los ovnis, y que hacen presencia en el planeta?
Fundamentalmente son investigaciones periodísticas y evidencias físicas, es decir, videos, imágenes, testigos. Sin embargo, pruebas científicas como tal no tenemos porque, si bien es cierto que han caído naves a la tierra, estas se encuentran en posesión de los gobiernos. Pero estamos en eso, porque ya el gobierno de los Estados Unidos, desde el Pentágono, ha aceptado como auténticos los videos que han grabado los pilotos de combate, donde claramente se observan, cerca de los aviones, lo que parecen ser naves de una tecnología muy avanzada.
Tan serio es este tema que el Congreso de los Estados Unidos aprobó una propuesta de ley, la cual fue firmada el 27 de diciembre por el presidente Joe Biden, y obliga a que para el 31 de octubre de cada año, durante los próximos cinco años, se ofrecerá un reporte completo de la investigación del fenómeno ovni.
Esto viene también a raíz de que el 25 de junio del año pasado, el Congreso de los Estados Unidos recibió evidencias por parte del Pentágono y otras instituciones de seguridad donde certificaron que existen unos 144 videos que exhiben objetos que no han podido ser definidos por los científicos del mismo pentágono y la Agencia Nacional de Seguridad, la CIA, y el FBI, es decir, estamos muy cerca de la apertura oficial de este fenómeno y es muy importante e interesante lo que ha venido sucediendo en los últimos años.
700 casos de abducciones se han reportado desde el año 1950, cuando se inició el registro de este fenómeno.
¿Qué fenómenos extraterrestres conoce que se hayan presentado en Latinoamérica o en Colombia, puntualmente?
Colombia ha sido uno de los grandes centros de la presencia de estos objetos en Latinoamérica, especialmente en Medellín, Bogotá y en Cali. Sin embargo, Medellín tiene el mayor número de avistamientos. Hemos reunido aquí de 10 a 20 videos de esa ciudad, grabados por personas comunes y corrientes, donde se observan estos objetos voladores no identificados, y por tanto, creemos que estamos ante uno de los lugares donde puede suceder algo extraordinario frente a este tema.
En el especial titulado: ‘Los abducidos’, que History estrenó el pasado 24 de abril, Maussan presentó tres supuestos casos de abducción extraterrestre.
¿Por qué considera que se da la visita de estos seres a nuestro planeta?
Ellos han estado aquí desde hace milenios, han acompañado a nuestras civilizaciones y existen pruebas; están los cuerpos que se han recuperado en Perú, aún en proceso de investigación, pero que, tarde o temprano, se va a demostrar que no son humanos, esa es una evidencia clara. Pero debemos considerar que fue a partir de la detonación de las bombas nucleares en Hiroshima y Nagasaki, cuando se empieza a notar una presencia masiva de estos objetos.
También en Roswell y en Aztec, Nuevo México, lugares alrededor de la planta nuclear de Los Álamos. Tal parece que es el uso de la energía nuclear con fines bélicos lo que ha despertado su interés por nosotros. Creo que quieren mostrarnos que están mucho más allá y que por eso, nos podrían controlar.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!