Entretenimiento
¡Ojo al dato! Esto es lo que sucede al botar el papel higiénico en las canecas del baño
Evite las plagas y los malos olores. Recuerde que todo dependerá del sistema de alcantarillado que exista en su zona.
La disposición correcta del papel higiénico usado es para muchos un interrogante, a pesar de que ir al baño es constante.
Por mucho tiempo se ha creído que la mejor forma para desechar el papel higiénico es arrojándolo a las canecas de basura o depositándolo en bolsas que luego se irán en el camión de la basura.
Podría ser un componente crítico en la higiene personal, ya que su baño seguramente adoptaría cierto olor, y además esto podría también representar un problema de salud pública.
Entre los motivos que hay que tener en cuenta para no botar el papel higiénico en las canecas, según una publicación de Pulzo, se encuentran:
Se pueden propagar enfermedades
En situaciones donde las personas llegan a compartir espacios públicos como los baño, ya sea en escuelas, universidades, restaurantes o en sus sitios de trabajo, el uso de las canecas para desechar el papel higiénico sucio puede aumentar el riesgo de que se propaguen enfermedades infecciosas entre los mismos usuarios.
Contaminación
El papel higiénico usado contiene bacterias, gérmenes y otros patógenos que provienen de las heces y la uretra, los cuales al ensuciar un papel higiénico y este ser depositado dentro de una caneca, puede aumentar el riesgo de contaminación del medio ambiente y exponer a las personas con las que comparte el servicio higiénico a posibles infecciones o enfermedades.
Malos olores
Los olores desagradables que emiten los papeles sucios, pueden llegar a causar malestar en quienes están cerca de la caneca o quienes deben utilizar el mismo baño.
Moscas y otras plagas
El papel higiénico usado atraerá moscas y otras plagas, así se encuentre dentro de la caneca de basura cerrado. Esto seguramente creará problemas de higiene y salud en el área del baño.
La manera correcta de desechar el papel higiénico
Si el sistema de alcantarillado de la ciudad donde vive está diseñado para manejar papel higiénico, entonces esa será la mejor manera de desecharlo. Para esto debe tener en cuenta:
- Debe ir en el inodoro: luego de usarlo, debe colocarlo dentro del inodoro y dejar que el agua lo arrastre hacia el sistema de alcantarillado. Tenga presente que el papel higiénico está hecho de un material especial que le permitirá disolverse poco después de tocar el agua.
- De uso exclusivo para el papel higiénico: tenga presente que al inodoro solo debe arrojar el papel higiénico, sin ningún otro acompañante, como los protectores, toallas higiénicas, toallitas húmedas, pañales u otros objetos, ya que estos podrían tapar las tuberías y causar graves problemas en el sistema de alcantarillado, que además de convertirse en un dolor de cabeza, representarían un dolor para su bolsillo.
- Si es una fosa séptica: si usted no cuenta con un sistema de alcantarillado y utiliza una fosa séptica, entonces debe conseguir la opinión de un profesional que se encargara de indicarle los pasos a seguir para desechar este elemento, ya que seguramente deberá utilizar un método de desecho diferente.
- Hay papel higiénico reciclado: si está preocupado por el impacto ambiental, entonces puede optar por una alternativa ecológica como el papel higiénico reciclado o productos ecológicos que se descomponen en un menor tiempo dentro del sistema de alcantarillado.
Tenga presente que las técnicas de eliminación de papel higiénico pueden variar según el lugar, ciudad o país en el que se encuentre.
Existen ciudades o lugares donde el alcantarillado no está diseñado para recibir residuos como el papel higiénico, por lo que en esos casos las personas si deben someterse a ponerlo en las canecas.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!