El pais
SUSCRÍBETE
Más de 25 Leones en Cannes, varios Clios y múltiples reconocimientos en la industria, consolidan el legado creativo de Macías.
Más de 25 Leones en Cannes, varios Clios y múltiples reconocimientos en la industria, consolidan el legado creativo de Macías. | Foto: Suministrado a El País

Entretenimiento

Orgullo nacional: Leo Macías, publicista caleño, fue nominado a los premios Latin Grammy

Macías cuenta con más de 25 Leones en Cannes, varios Clios y múltiples reconocimientos en la industria.

31 de octubre de 2024 Por: Redacción El País

La publicidad, el arte y la inspiración como conferencista, fueron las tres pasiones a las que ha dedicado su vida Leo Macías, un publicista caleño que hoy por hoy se convierte en motivo de orgullo para su ciudad natal luego de ser nominado a los Grammy Latinos.

Desde muy joven dejo a su nación para conquistar nuevos horizontes en el mundo de la publicidad y el arte. Así, logró consolidar su carrera en países como Brasil y Estados Unidos, en donde llegó a liderar equipos globales en agencias como Ogilvy, Publicis, Havas, DDB, y empresas prestigiosas, como Amazon, Snapchat Inc., acumulando más de 33 leones en Cannes, varios Clios, y otros reconocimientos de nivel mundial.

Sin embargo, luego de varios años de éxito trabajando para grandes corporaciones, Macías decidió dar el salto a la independencia y fundar su propia agencia Noad Creative, por medio de la cual continúa dejando una gran huella en la industria creativa.

La nominación es producto del increíble empaque creado para el disco del cantante brasilero Jair Oliveira.
La nominación es producto del increíble empaque creado para el disco del cantante brasilero Jair Oliveira. | Foto: Suministrado a El País

Hoy su trabajo brilla con un nuevo hito, la nominación al Grammy Latino, en la categoría ‘Best Recording Package’, por la carátula diseñada para el disco Tekoá, del reconocido cantante Brasilero Jair Oliveira.

Con este trabajo, el publicista destaca su versatilidad, capaz de navegar con maestría entre la publicidad y las artes visuales, además de incursionar en la composición, pues una de las primeras canciones del disco, fue compuesta por él.

“Mi trabajo es un diálogo constante entre el arte y la publicidad, pues ambos mundos me permiten explorar nuevas formas de contar historias, comunicar mensajes y conectar emocionalmente con lo que los clientes y las audiencias desean, porque desde hace varios años, las personas no consumen productos, sino marcas que los inspiren y representen, en el mundo digital en el que nos movemos, así que esta nominación al Grammy Latino es un orgullo y un honor muy grande, que celebra el trabajo y la pasión en nuestro trabajo”, indicó el publicista.

Una vida dedicada a tres pasiones. La publicidad, el arte y la inspiración como
conferencista.
Una vida dedicada a tres pasiones. La publicidad, el arte y la inspiración como conferencista. | Foto: Suministrado a El País

El próximo 14 de noviembre se realizará la entrega de los premios, coincidiendo con el aniversario número 25 de la edición de la Academia Latina de Grabación que se llevará a cabo en el Kaseya Center de la ciudad de Miami y allí estará Leo Macías con su esposa brasilera, publicista y galerista reconocida Thais Marín, esperando con ilusión la decisión del gran jurado 2024.

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias

Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!

AHORA EN Entretenimiento