Entretenimiento
Quién es Jordi Martin, el paparazzi que fue demandado por Gerard Piqué y Clara Chía
Clara Chía presentó un informe donde habla de las angustias psicológicas que le produce ser perseguida por el fotógrafo.
400 metros. Esa es la distancia que deberá permanecer alejado Jordi Martin, fotógrafo, de Clara Chía Marti. El pasado 10 de mayo, Clara Chía y Gerard Piqué acudieron a una comisaría en Barcelona para presentar una denuncia contra el paparazzi, acusándolo de acoso tras haberse colado en una propiedad privada para fotografiar a la pareja. El exjugador del FC Barcelona retiró los cargos, mientras que la joven siguió adelante.
Después de todo, el fallo se dio a favor de Clara Chía después de presentar un informe psicológico para demostrar la angustia que le han producido las constantes persecuciones de este fotógrafo en los últimos meses. Debido a eso, Jordi Martín no podrá acercarse a una distancia de más de 400 metros del domicilio de Clara, como tampoco de su trabajo o cualquier lugar donde ella se encuentre, exceptuando los actos sociales, pero en estos, la distancia no puede pasar de los 20 metros.
De igual manera, el paparazzi tampoco se podrá dirigir a ella ni por medio telemático ni por redes sociales. Esta medida será por tres meses, pero podría ser extendida. Desde hace un tiempo la pareja ha estado sufriendo del acoso de este paparazzi, de quien no conocen absolutamente nada, pero ha sido inquietante para ambos tener que lidiar con este tipo de acoso en cualquier lugar. Martin ha estado en boca de todos por seguir adelante fotografiando a la pareja.
La sentencia se dio a conocer a través de la agencia internacional Europa Press. “La novia de Piqué –que presentó un informe psicológico para demostrar la angustia que le producen las persecuciones que ha sufrido por parte de dicho fotógrafo en los últimos meses– ha logrado una orden de alejamiento de 400 metros contra el paparazzi”. Gerard Piqué indicó que Chía era una figura anónima y no pública como él, por lo que estar en el ojo de los paparazzis implica un riesgo para que ella viva su vida con total normalidad.
“Clara también declaró que por culpa de Jordi ya ella no podía llevar una vida normal como antes, que ha tenido que cambiar sus hábitos de vida y ya no puede estar tranquila en algún restaurante o estar a solas con su novio”. Por su parte, Jordi Martín no se quedó callado y aprovechó el impacto mediático para referirse nuevamente a la pareja, explicando que el exfutbolista habría dejado sola a la mujer de 24 años en la denuncia. Además, reveló otros detalles de la audiencia que ordenó su alejamiento de la pareja.
Jordi Martín aseveró que no está de acuerdo con la decisión tomada por la justicia. Su argumento es que va en contra de su profesión, debido a que él es como un detective privado, por lo que su función es pasar desapercibido. De igual manera, indicó su inconformidad con el fallo de alejamiento de los 400 metros. “No me puedo acercar a 400 metros. Solamente es con Clara, con Piqué no, el famoso es Piqué”, dijo el paparazzi, al señalar que apelará la decisión.
Por lo pronto, la situación ya quedó en ese punto. Lo que vendrá ahora es que Jordi Martín respete lo emitido por la justicia de Barcelona, pues de lo contrario podría sufrir diferentes problemas e incluso ser arrestado. Con su apelación, se deberá escuchar y de esa manera tomar un fallo de segunda instancia, el cuál se deberá cumplir al pie de la letra y sin ninguna apelación más. El jugador continuará con sus proyectos y junto a su novia.
El futbolista vive los días con Clara Chía después de su ruptura con la cantante colombiana Shakira, quien está viviendo en Miami con sus hijos, lejos de los chismes que salen en territorio español y que involucran a su padre.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!