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Regresa a la cartelera nacional la película animada ‘Buscando a Nemo’, esta vez en 3D

‘Buscando a Nemo’, explica que el efecto se convierte en una herramienta poderosa en muchos aspectos. Por ejemplo, en la iluminación, los ángulos de cámara, el color y la textura.

2 de octubre de 2012 Por: Alberto Posso, Especial para El País.

‘Buscando a Nemo’, explica que el efecto se convierte en una herramienta poderosa en muchos aspectos. Por ejemplo, en la iluminación, los ángulos de cámara, el color y la textura.

Sólo Nemo y su padre Marlin sobrevivieron a un devastador ataque a su hogar. Pero no tuvieron la misma suerte, la madre y los otros hijos. Desde entonces, Marlin cuida con excesivo celo a Nemo, lo que provoca que el pequeño huya en pos de aventuras, aprovechando una excursión estudiantil, y termine atrapado en la ‘telaraña del mundo’.Hasta ahí podría tratarse de cualquier familia marcada por un triste suceso que convierte al padre en un perseguidor de su único hijo, y a éste en fugitivo de las circunstancias. Pero la magia de esta historia radica en su carácter de fábula en las profundidades del mar: un escenario cinematográfico pleno de insondables ‘backgrounds’, infinitos colores y coreografías, convirtiendo la mayor parte de la acción en un fascinante acuario pleno de vida. Nemo es un pequeñito pez payaso, de la especie Amphiprion Ocellaris; el enemigo letal de su familia, una barracuda que embistió la anemona donde vivía con sus padres y hermanos; la ‘telaraña del mundo’, la pecera de un odontólogo adonde fue a parar Nemo luego de su ingenua escapada.Su padre, Marlin, tendrá que reunir a disímiles personajes del Océano para emprender esta gigantesca empresa: rescatar a Nemo y devolverlo a las aguas azules donde pertenece.‘Buscando a Nemo’, uno de los clásicos de la animación de todos los tiempos, regresa para recoger un derecho que siempre le había pertenecido: el efecto estereoscópico parece concebido para este tipo de películas que, debido a su ambientación, aprovechan al máximo el dimensionamiento visual 3D.Qué hay de nuevo, viejo? “‘Buscando a Nemo’ es la película perfecta en 3D”, dice John Lasseter, supervisor creativo de Walt Disney y Pixar Animation Studios.“Es increíble lo que le ha aportado el 3D. Hay tanta profundidad. Desde las capas de los arrecifes de coral hasta las filas de dientes en la boca del tiburón, es absolutamente fantástica”, dice Lassetter.Josué Hollander, director de la producción en 3D de ‘Buscando a Nemo’, explica que el efecto se convierte en una herramienta poderosa en muchos aspectos. Por ejemplo, en la iluminación, los ángulos de cámara, el color y la textura. “Nuestro objetivo siempre fue rendir honor a la película original. Pero es inevitable que el material se haya engrandecido tanto con la tecnología de profundidad. Hay mucha más emocionalidad del público debido al realismo de las imágenes”.No hay ninguna duda, este es un nuevo Nemo, más cercano a nuestra vista y pegado al corazón, a través de una historia impactante gracias a su sencillez, calidez y elocuencia.A pesar de lo aburridos y retrógrados que parezcan, la mayoría de las veces los padres tienen razón cuando tratan de prevenir a los hijos que en sus arrebatos de independencia, no miden las consecuencias de su rebeldía e irreverencia.Mensaje y cautivante puesta en escena, son entonces los baluartes que agradecen y maximizan el toque tecnológico de la pantalla cuando se desdobla y dimensiona ante nuestros ojos. El público colombiano tiene, a partir de este viernes, la oportunidad de regresar a este gigantesco acuario virtual, donde viviremos con el corazón en la mano la apasionante aventura de Marlin y sus amigos por recuperar al travieso Nemo. ¡Hay que ponerse las gafas!

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