Entretenimiento
Roger Waters fue despedido de la discografía BGM por sus comentarios antisemitas: esto se sabe
Hasta el momento, el cantante no se ha pronunciado al respecto.
Recientemente, se conoció que el famoso cantante Roger Waters, exlíder de Pink Floyd, fue despedido de la discografía musical alemana BGM debido a sus comentarios antisemitas sobre el conflicto entre Israel y Hamás, así como los comentarios de la guerra entre Ucrania y Rusia.
Desde que iniciaron los conflictos armados en dichos países, el cantante no ha parado de realizar comentarios al respecto que en el pasado ya habían molestado a muchos, pero esta vez, la disquera tomó una decisión radical debido a sus mensajes incitando al odio, según se conoció gracias a Variety.
El acuerdo entre Waters y la discografía se firmó en el 2016, el cual incluía planes del lanzamiento de una versión nueva del reconocido álbum de Pink Floyd, Dark Side of the Moon, pero cuando llegó un nuevo director esta idea se cayó.
Desde ese momento, las cosas empezaron a cambiar y los comentarios antisemitas de Waters y su incitación al odio provocaron una caída considerable de su imagen, además su postura política frente al gobierno de Estados Unidos también ha hecho que la tensión aumente.
Roger Waters ya había sido denunciado por comentarios antisemitas
En noviembre del año pasado, Roger Waters fue denunciado por antisemitismo en Argentina, informaron fuentes judiciales, mientras que hoteles en Buenos Aires y Montevideo se niegan a hospedarlo.
La denuncia se dio por parte de un particular por la “incitación al odio racial y apología del delito” cita la posición del músico y “su posibilidad cierta e innegable de difundir su mensaje de odio e incitar a agravar el antisemitismo” durante su visita a Argentina.
De la misma manera, se recordó que en Alemania se abrieron investigaciones en contra de Waters por “vestimenta similar o alegórica a la utilizada por los nazis, transmitiendo un mensaje de odio hacia un grupo de personas”.
Asimismo, en una entrevista con el periodista estadounidense Glenn Greenwald, Waters acusó a Israel de exagerar la magnitud del ataque del grupo islamista palestino Hamás en el sur de Israel el 7 de octubre.