Entrenimiento
¿Rosca? Laura Acuña quedó por fuera de reconocido concurso y la historia pocos la conocen
Muchos no tenían idea de esta parte de la vida de la presentadora.
Laura Acuña siempre está dando de qué hablar por diferentes temas, así no aparezca en la pantalla chica.
En la actualidad, tiene su propio programa de entretenimiento, La sala de Laura Acuña, que se emite por su canal de YouTube todos los fines de semana.
Recientemente, la presentadora tuvo como invitada a la empresaria y modelo Belky Arizala. La famosa estuvo conversando sobre diferentes temas de su vida, entre esos, aquella ocasión que quiso ser Miss Colombia.
De acuerdo con Belky, pasó por Señorita Cúcuta, pero no ganó, lo cual le generó bastante frustración. Sin embargo, más adelante comprendió que eso fue lo mejor que le pudo haber pasado, pues otras puertas se abrieron.
“Las cosas de Dios son perfectas, no gané y en ese momento me molesté e hice show. Dije, ‘cómo es posible que no pude ganar’, pero gracias a Dios no se dio. A mis 25 años pensé que ya era suficiente de reinados y que sería bueno dedicarme a entrenar a las futuras candidatas, y aquí estoy”.
Sin embargo, a la par con la historia de su paso por los reinados, también habló de Laura cuando intentó ser Señorita Santander. Un detalle de su vida que pocos conocían.
En 2004, Laura intentó convertirse en reina de su departamento y llegar a Miss Colombia, pero quedó de virreina, ya que la corona fue para Diana Lucía Mantilla, hija de una ex Señorita Santander, y quien más adelante también se convirtió en Señorita Colombia.
En aquel momento hubo un gran controversia, pues diferentes personas, incluida Acuña, dieron a entender que todo estaba arreglado para que ella se convirtiera en reina.
“Lo que pasó aquí en Bucaramanga es un atraco de frente. Es una situación indignante porque irrespetaron a toda la comunidad. Si ya el jurado sabía que iban a designar a Diana lo mejor es que la hubieran nombrado por decreto y no nos hubieran puesto de teloneras en un espectáculo tan bochornoso”, contó la presentadora en ese instante a El Tiempo.
El medio también recogió las palabras de Mantilla, quien afirmó que no hubo trampa ni rosca.
“El fallo fue el acertado porque yo soy la niña que reúno todas las cualidades exigidas y soy quien mejor puedo representar al departamento. Es normal que las niñas se sientan tristes, pero aclaro que yo no estaba ciento por ciento segura de mi triunfo”.
Aunque la conversación sobre los reinados no pasó a mayores entre Belky y Laura, la presentadora sí cerró el tema con una indirecta, dejando claro que aún sentía un poco de molestia por lo que le había ocurrido en el pasado.
“Siento que ha decrecido un poco el interés por los reinados. Yo siento que sí les hizo mucho daño a los concursos y les restó importancia, escoger ‘dedocráticamente’ a la niña que querían que quedara por la familia, por el tío, por el amigo, por el no sé qué, y no por las aptitudes que tenía”.
Laura, al igual que Belky, ha tenido una carrera exitosa luego de pasar por este reinado. Durante muchos años hizo parte del Canal RCN y después anunció su llegada a Caracol para ser parte de La Voz Kids y La Voz Senior.
Además de eso, ahora que no está en la televisión constantemente, también se ha dedicado al mundo empresarial y a la creación de contenido en sus redes sociales.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!