Entretenimiento
Se conocen nuevos detalles de la lujosa mansión que compró Shakira en Miami y la millonaria suma que paga en impuestos
La artista decidió instalarse en un exclusivo sitio de Miami Beach para iniciar una nueva vida
Junto a sus dos hijos Milan y Sasha, Shakira se ha radicado en Miami, con el fin de iniciar una nueva vida, según lo ha dado entender en las últimas semanas. El lugar que eligió para instalarse es uno de los residenciales más exclusivos y caros del mundo, Fisher Island, en una lujosa mansión, junto a otras celebridades famosas y millonarias.
A este lugar solo se puede acceder en barco o helicóptero. “Es el residencial más caro del mundo donde por metro cuadrado hay el mayor número de millonarios. Se llama la isla de Fisher Island y es un lugar en el que se puede acceder por barco o helicóptero”, han expresado los expertos.
Bien recibida por sus vecinos
El requisito necesario para ser vecino de Fisher Island es la aprobación de los residentes de la zona, que han de reunirse para decidir si quieren que Shakira o cualquier otra persona que quiera mudarse ahí, pueda habitar en el lugar. Para ello, la colombiana tendría que pagar una cuota inicial de 250.000 dólares y después una anual que supera los 22.000 euros.
Para vivir en Miami Beach, además, Shakira debe pagar un impuesto predial de 180 mil dólares anuales, esto correspondería a por lo menos 810 millones de pesos colombianos.
¿Cómo es la mansión? La casa en la ciudad del sol tiene 700 metros cuadrados, cuenta con seis habitaciones, siete baños, sala de billar, gimnasio, piscina y muelle privado. El el sector cuenta con campos de golf, las construcciones son modernas.
Respeto por su familia
Por ahora, la artista ha pedido a la prensa respeto por sus hijos ahora que se han instalado en Miami, “en este momento de cambios en mi vida pido encarecidamente a los medios de comunicación en nombre de mis hijos que por favor respeten su derecho a la intimidad”.
De manera insistente, en sus redes sociales, pidió “abstenerse de seguirlos hasta la salida o entrada del colegio, esperarlos en la puerta de nuestra casa o perseguirlos hasta sus actividades extraescolares y lúdicas, tal y como ha sucedido cada día en Barcelona con el fin de obtener capturas fotográficas o mejores ratings”.
En poner límites con respecto a sus dos hijos ha sido muy enfática la artista, precisamente, en su canción Acróstico, hizo referencia a esta nueva etapa de su vida. En la carátula oficial del disco muestra a un osito de peluche en una caja de cartón con una etiqueta en inglés de un corazón roto que dice ‘fragile, handle with care’, que en español significa “frágil, trátese con cuidado”.
Acróstico, tema dedicado a un gran amor
Tras sus tres últimas canciones, donde narra todo el proceso luego de la separación con Gerard Piqué, Shakira hizo pública Acróstico, un tema que habla del amor.
“Me enseñaste que el amor no es una estafa y que, cuando es real, no se acaba”: esta es una de las estrofas que, si bien, explícitamente no dice a quién se refiere, mediante algunos simbolismos todo parece indicar que es una canción dedicada a sus hijos.
Primero que todo, es necesario entender qué significa su título. Según la Real Academia Española, acróstico es una “composición poética, constituida por versos cuyas letras iniciales, medias o finales forman un vocablo o una frase”.
En el videoclip, la pajarita construye un nido, ramita por ramita. Mientras la letra de la canción aparece y conforma los nombres de Milán y Sasha, hijos de la cantante con el futbolista catalán. Justo en el verso en donde Shakira canta “y aunque la vida me tratara así”, se muestra a una pajarita trabajando por sus hijos mientras es rodeada (solamente ella) por una incesante lluvia.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!