Televisión
Se empieza a agrietar el ambiente en Masterchef Celebrity durante el reto de salvación
En el reto de salvación, los concursantes Marta Isabel Bolaños y Juan Pablo Barragán vivieron momentos tensos por una salsa.
Como los propios participantes lo dicen, a medida que avanza el concurso de RCN, empiezan a surgir los afectos y cada vez se les hace más duro aceptar que poco a poco se va desintegrando el grupo.
Pero también es cierto que la interacción saca a la luz los problemas de convivencia y el trabajo en equipo.
Eso fue lo que se vio en el reciente reto de salvación, del cual, como su nombre lo indica, dependía la permanencia o partida de los cocineros en la competencia.
La actividad se realizó por parejas y una fue la conformada por los actores Marta Isabel Bolaños, conocida como La Pupuchurra, y Juan Pablo Barragán.
El juego consistió en que los dúos pujaran por las recetas en una subasta, en la que los dos artistas obtuvieron el filete de pollo apanado en salsa agridulce de café con tabule de quinua.
Como lo comentaron los televidentes en las redes sociales y el propio Barragán, Bolaños no mostró mucha confianza en su compañero de fórmula durante el remate.
Le criticaron que primero decidiera el paso a seguir para luego consultárselo a Barragán.
Eso fue claro cuando, recurriendo a la oportunidad que tenían de asesorarse con uno de los jurados, ella dijo: “Quiero que venga Nicolás (de Zubiría). ¿Estás de acuerdo?”, a lo que Juan Pablo contestó con sorna: “Lo que tú digas, mi amor”.
Como es costumbre en el programa, en medio de las pruebas se van intercalando testimonios de los participantes sobre cómo las vivieron, y cuando le tocó el turno a Barragán, manifestó que no se le hizo fácil hacer equipo con Bolaños.
“Creo que ella no confía en mí… Si tuviera el poder de elegir, no me elegiría… Martha no cree en mí, entonces cuestiona todo”, señaló el actor.
Bolaños, por su parte, nunca ha ocultado que le gusta llevar la delantera y en este caso lo volvió a confirmar cuando dijo: “Quiero supervisar, obviamente”. Pero el drama apenas comenzaba.
Fiel a esa convicción, ella no quería dejar solo ni un minuto a Juan Pablo con la preparación, hasta que él tuvo que pedirle que le diera un poco de crédito.
Aunque aceptó ir por un ingrediente a la despensa, confesó en la entrevista que no lo hizo del todo tranquila, así que tomó sus precauciones.
“Ok, yo voy y busco eso. Pero me dejas probar la salsa, porque sé que la salsa es lo más importante, la salsa es lo que va a llevar el café. La salsa es tamarindo con café”, le dijo sin tapujos.
Bolaños terminó por reconocer que no estaba nada segura de Juan Pablo hasta que el chef Nicolás de Zubiría llegó para asesorarlos, porque estuvo unos minutos con él, probando lo que cocinaba.
Barragán, quien ha tenido varios momentos de vulnerabilidad, al punto que se le ha visto llorar, expresó en la entrevista que esa accidentada interacción entre los dos, bien pudo tener consecuencias sobre el plato.
“Eso no da buena sazón a la comida y hace que el tiempo se sienta de otra manera. Cuando estás haciendo algo y no confías en el otro, estás preocupado. Mi primer ingrediente es la confianza, porque si no confío en el otro, vamos para atrás”, afirmó.
Minutos más tarde, la temperatura volvía a subir. “Esto no sabe a café, m...”, regaño la actriz a su compañero, quien trató de calmarla con un “fresca, tranquila”.
Así hubo otros momentos en que ella se exasperó con lo que él hacía. “No, no me voy a relajar”, le dijo en algún momento.
A la postre, Zubiria y los otros dos jurados, Chris Carpenter y Jorge Rausch, elogiaron la salsa, pero no les alcanzó para el triunfo, que fue para Carolina Acevedo y Marcela Benjumea.
“Ahí sí te digo. Perdón por haber desconfiado, la salsa quedó riquísima. Gracias a Dios”, admitió Marta Isabel Bolaños en la entrevista.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!