Entretenimiento
Shakira contó el más duro momento de su separación con Piqué: “Pensé que no sobreviviría a tanto”
La barranquillera contó nuevos detalles sobre la situación que vivió con Piqué y su padre.
Durante una entrevista en People Español, Sharika confesó detalles sobre el proceso de separación que tuvo con Gerard Piqué, papa de sus hijos, su regreso a Miami y la dura situación de salud que pasaba su padre, William Mebarak.
La cantante colombiana señaló que sus padres fueron vitales durante el proceso de ruptura. De hecho, su madre se caracterizó por ser su cómplice y su padre, su mejor amigo. Justamente cuando se enteraron sobre el proceso de separación, corrieron a Barcelona para consolarla, pues estaba “consumida en la tristeza”.
Sin embargo, un fuerte accidente también se presentó cuando celebraban la primera comunión de Milan: el padre de Shakira, Mebarak, sufrió un accidente grave, por el que terminó en cuidados intensivos. Eso, mientras la prensa sacaba a luz más detalles de Piqué que le rompían el corazón.
“Todo se me juntó, mi hogar se desmoronaba. Me enteraba por la prensa que había sido traicionada mientras mi papá estaba en la UCI. Pensé que no sobreviviría a tanto. El hombre que más he querido en mi vida, mi padre se me iba cuando más lo necesitaba, pero no podía hablar con él ni recibir los consejos de mi mejor amigo que tanto habría necesitado”, declaró la barranquillera.
A pesar de todo, Shakira priorizó la recuperación de su padre, la cual hasta el momento no ha sido fácil. Bajo esta premisa, la cantante colombiana afirmó que Mebarak se ha enfrentado a cinco cirugías, tuvo covid-19 dos veces y dos accidentes, en menos de seis meses.
“Su recuperación ha sido muy dura y lenta, pero es un hombre maravilloso y personaje entrañable para todos que nos sorprende siempre con su fortaleza. Mi papá es el más grande ejemplo de resiliencia, y mi madre a su lado día y noche acompañándolo”, anotó Shakira sobre su héroe.
Cabe mencionar que durante años la artista ha demostrado la cercanía que tiene con su familia y el apoyo incondicional que les brinda durante momentos difíciles. Gracias a esto, William Mebarak no solo ha tenido la compañía de su hija menor, sino el de su esposa y la mamá de la cantante, Nidia Ripoll.
El amor que profesan los padres de Shakira fue uno de los que soñaba construir la cantante con Piqué y que a futuro, espera que sus hijos puedan encontrar una persona así de ideal. “Ojalá signifique un modelo para mis hijos de amor, de paciencia en las relaciones, de entrega absoluta y de ganas de vivir”, resaltó.
Después de un año de separación con Piqué, ¿cómo está Shakira?
En la entrevista con People Español, la colombiana afirmó que ha pasado por todos los sentimientos, “la negación, la rabia, el dolor, la aceptación, el duelo, la esperanza, la decepción, la esperanza otra vez, ilusión”, y todo eso lo ha podio expresar en la música.
Sus canciones han sido un refugio; gracias a estas, según lo afirmó al medio de comunicación, ha podido entenderse a sí misma y manifestar el amor infinito que siente por sus hijos, Milan y Sasha.
“La música me salvó la vida y me dio alas para volar. Me permitió ser yo misma, me rescató en los momentos más difíciles”, admitió. Asimismo, la barranquillera afirmó: “La música conectó con quién verdaderamente soy, cuando sentía que me perdía. Cuando no me reconocía a mí misma, la música fue mi espejo”.
Lejos de ahogarse en lágrimas tras su ruptura, Shakira ha tenido un glorioso renacer, mostrando al mundo que “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”.
La cantante ha tenido grandes éxitos como TQG con Karol G y Music Sessions #53 con Bizarrap. Ahora, este 29 de junio se estrenará Copa vacía, su nuevo dueto con Manuel Turizo.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!